La Goleada llegó con buen pie



Felipe del Campo estrenó el pasado fin de semana La Goleada, apuesta más ambiciosa de 13 TV para esta campaña. Y lo hizo demostrando que el buen periodismo deportivo es posible en televisión, pese a que los resultados en audiencia no acompañaron.

Un grafismo delicioso, un plató de primera división, conexiones con la COPE-haciendo pinza con la emisora-, buenos y amplios resúmenes-tipo la Sexta, de los que te mantienen la incógnita del resultado-, y aceptables comentaristas como Esnaider. Buen comienzo, sin duda.

La Goleada no fue una tertulia de gallinero. Se parece más a El tercer tiempo de Canal +, al menos este primer formato que han estrenado, ya que con el mismo nombre llegará pronto una tertulia de medianoche.

Felipe del Campo fue el maestro de ceremonias de un programa que parecía por su calidad más propio de un canal de pago que de una televisión en abierto. No nos parece mala propuesta rivalizar un formato de calidad con el sensacionalismo barato de Pedrerol.

Los rivales

Ya han comenzado las nuevas temporadas de El Chiringuito y Partido a partido, mientras que la semana que viene llegará Partido a partido, nuevo show que prepara Cuatro.

13 TV y el deporte

El canal católico y el deporte nunca se han llevado demasiado bien. El Ojo del tigre, formato presentado por Joseba Larrañaga, no funcionó en la cadena y tuvo que ser retirado tras pocas semanas de emisión. Tampoco funcionó demasiado bien el fútbol indoor y otros formatos deportivos emitidos por la cadena. Además la cadena se llevó "chascos" como la negociación fallida con Pedrerol, la no incorporación de Paco González al canal, pese a que se había anunciado, o la imposibilidad de emitir la ACB.

Ver La Goleada del lunes;











No hay comentarios:

Publicar un comentario