Ferreras habla de su amigo Florentino en El Mundo y Risto del suicidio colectivo en El País



Los periódicos tradicionalmente viran en agosto hacia contenidos más ligeros. La falta de noticias políticas y de actualidad, hace que la prensa ponga su foco sobre los incendios, la televisión, el calor o las modas de turno. Sobre televisión están hablando más que nunca, y ayer fue el mejor ejemplo, con una entrevista de El País a Risto Mejide-el diario de Prisa parece haberse quitado los complejos con la telebasura-, y El Mundo publica otra a Antonio García Ferreras, capo de la Sexta.

El publicista ha dejado varios titulares para recordar;


¿No te gusta Belén Esteban? A mí tampoco. Pero ella conecta con muchos millones de personas, otra cosa es que a ti te guste que tu país sea así. Pero sí, en esta faceta me siento más yo. Puedo hacer lo que quiera, así que dejo salir muchas más cosas de mí. Por eso también las gafas son mucho más transparentes, ya no necesito bloquear la mirada y quiero que la otra persona me vea los ojos.


-Hablando de los 1,7 millones que vieron uno de sus programas-: La cosa no está en la cantidad sino en la influencia. Si eres capaz de que tus 800 cometan un suicidio colectivo, tienes tú más poder que yo.

Vosotros creéis que yo soy crítico, pero no la conocéis a ella. Aparte de ser mi mejor amiga ha sido siempre referencia en todo.

El periodista Ferreras también ha dejado perlas como estas;


Siendo de León, ¿Zapatero estuvo en Babia?

Fueron años excelentes en lo social, la ley de dependencia, ley del aborto moderna, ley del matrimonio homosexual, en materias incluso económicas con la mejora del salario mínimo y las subidas de las pensiones. El problema no es que estuviera en Babia, sino que estaba rodeado por los mercados y atrapado por un pasado: el de la burbuja inmobiliaria.

¿Qué tiene de Podemos el camarada Florentino?

Ambos hacen diagnósticos certeros. Florentino diagnosticó en su día la decadencia del Madrid y Podemos hace un más que interesante diagnóstico de la decadencia del bipartidismo.Hablemos de colores. 

¿Se puede ser rojo teniendo una cuenta dorada?

Es sorprendente cómo una parte de la derecha cuestiona que alguien de la izquierda pueda tener una economía solvente cuando ésta es fruto de su trabajo. Lo hacen con los actores y nunca lo he entendido.

Entrevista completa a Risto Mejide en El País

Entrevista completa a Antonio García Ferreras en El Mundo











2 comentarios:

  1. Si mira Ferreras yo te lo explico; lo que no se entiende es que "los actores" hagan cartas en contra de Israel y de la privatización de la sanidad y luego se vayan a parir al Monte Sinaí, hospital judío, que es el mejor y más caro hospital privado de USA.
    O que se manifiesten públicamente en contra de la reforma laboral y luego se la apliquen en privado a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente dejó de explotarse el depósito de gas y desaparecieron los terremotos que decían que no tenían nada que ver.
    Seguro que una cadena comprometida socialmente como la Sexta tratará este tema, a donde ha ido el dinero público y demás, País.

    ResponderEliminar