El Mundo le pierde el respeto a su fundador "pedroflauta" y El País quiere apuntar el bipartidismo



Dice El País que el PSOE ha resucitado con Pedro Sánchez, y en una encuesta de Metroscopia publicada este domingo atribuye un empate técnico entre PP y PSOE, dando al bipartidismo diez puntos más de lo que dice el CIS en su encuesta de julio.

En El Mundo por su parte le han perdido el respeto a su fundador, Pedro J. Ramírez, tal y como podemos comprobar al leer la brillante entrevista de Pedro Simón, donde le pregunta sin reparos de todo y sobre todos. Atrás quedaron las entrevistas serviles de Esther Esteban...;


¿Por qué ahora es tan amable y antes ni saludaba en el ascensor?Es una mezcla de timidez y despiste que a veces se toma por antipatía... Pero yo nunca he sido simpático [sonrisa de tiburón]. Eso es verdad. Creo que tengo dificultades de empatía y comunicación con las personas de mi mismo sexo.

Si González fue la equis, ¿qué letra está siendo Rajoy?[Suspira] La zeta es demasiado noble. Rajoy sería una aburridísima y griega.¿Quién apretó el gatillo?Bueno, quien le dio la patada al quinqué en el pajar de la señora que estaba ordeñando la vaca en aquel suburbio de Chicago fue Mariano Rajoy. Luego, a las dos horas, estaba ardiendo la ciudad entera... Verás, hace poco, un asesor de Cameron no podía creer lo que le contaba. Le enseñé el sms de Rajoy a Bárcenas: "Lo siento, Luis, sé fuerte. Mañana te llamo". El asesor de Cameron me decía: ni Blair ni Cameron habrían sobrevivido cuatro horas a la publicación de esto.Señor Galileo, 
¿EL MUNDO giraba alrededor de Pedro J. o era al revés?No. Pedro J. era el director de orquesta, que se subía cada día al pequeño estrado y que conocía de memoria la calidad de sus violines.
¿El gran negocio sería fichar a Pedro J. por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale?Pssse. No. Yo creo que sería una transacción bastante a la par. Pero soy muy consciente de mis capacidades y limitaciones. 
Hay muchas cosas que hago mal.
No se corte.
Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con la coordinación entre las manos y la mente, no sé instalar aparatos en casa, no entiendo cómo funcionan los dispositivos móviles, no sé conducir, soy malísimo para las matemáticas.
¿Hay censura en EL MUNDO?Yo creo que no. Cómo va a haber censura en EL MUNDO. Censura es una palabra fuerte, eh. EL MUNDO y la censura son incompatibles. Lo que pasa es que a veces se llama censura a lo que son episodios que suceden en una redacción viva.
¿Sabe por qué le hacía esta pregunta, verdad?Sí [Su hija María denunció censura en este periódico a raíz de la cobertura de la abdicación de Juan Carlos I]. También diré que no hay que solemnizar en exceso lo que alguien dice en el contexto de un debate periodístico... Yo creo que toda esta parte... Nos estamos metiendo en un jardín... La gente va a decir "no está defendiendo a su hija" o "está defendiendo a Casimiro". Yo querría quedar bien con todos.Tres preguntas encadenadas con una cuarta de colofón... 
¿Cuánto cuesta el billete de autobús?No sé.¿Cuánto cuesta pasar la revisión de un coche?No sé.¿Cuál es la parada de metro más cercana al periódico?Del periódico no lo sé.¿Qué le pasa a un periodista si pierde el pulso de la calle?Bueno, yo procuro mantenerlo aunque no conozca la respuesta a esas preguntas. Tengo que decir que las redes sociales son un mecanismo extraordinariamente útil para ello.Un adversario suyo dijo de usted que habría sido el mejor periodista europeo si sólo hubiese querido ser periodista.Nunca he querido ser otra cosa que periodista, lo que pasa es que siempre he creído que el periodismo consistía en venderles periódicos a los lectores y hay quienes consideran que el periodismo es venderles lectores a los poderosos.
Como pedroflauta que es, ¿qué cambiaría del sistema?Haría modificaciones que devolvieran su contenido a los derechos de participación. Si alguien cree que la sociedad va a consentir que las cosas sigan como hasta ahora, no ha entendido nada... Lo nuevo tendrá referencias liberales, moderadas, reformistas o tendrá referencias revolucionarias, rupturistas, intervencionistas... Si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto que a los que les va mal se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos.
¿Qué tienen las operaciones de cadera, que los tumba a pares?[Se ríe] Mis dos operaciones de cadera salieron estupendamente. Con el mismo médico que el Rey, en la misma UVI, en la misma habitación. Lo que pasa es que yo no caí en Botsuana cazando elefantes.¿Le va a pedir a Casimiro que suprima algo de esta entrevista?Pero bueno, es casi la única pregunta que me hace poner colorado. De la vergüenza que pasaría.
"Me voy, pero volveré", dijo MacArthur. ¿Qué me dice usted?Que yo no me he ido, que estoy ahí, esperando que un buen día, no lejano, me reimplanten el miembro amputado. Lo cual no significa que tenga que hacer lo que ya he hecho durante tanto tiempo. Pero sí me gustaría que mi suerte profesional volviera a estar vinculada a los periodistas de EL MUNDO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario