De Podemos a Ganemos, con el independentismo en contra



Sigue la fiebre de afiliados en Podemos, formación que va viento en popa, respaldada por las favorables encuestas publicadas recientemente, que le convierten en un partido a tener en cuenta de cara al futuro. Y el futuro más cercano son las autonómicas y municipales de mayo, en las que Podemos se introducirá en la plataforma Ganemos, junto a otros partidos de izquierdas y colectivos sociales. Tal y como ha advertido Pablo Iglesias, Podemos no acordará en siniestros despachos una alianza con Izquierda Unida, coalición lastrada por las sucesivas guerras internas y por la obsesión de sus familias con los puestos de las listas.

Guanyem Barcelona ya está causando temor entre los sectores independentistas de Catalunya, ya que sectores de la plataforma de Ada Colau ya han dicho que la vía secesionista es una excusa más de la casta catalana, palabras por las que Guanyem... ha sido tachada de españolista. En ERC preocupa que algunas encuestas coloquen a la nueva formación por delante de ellos en Barcelona.

En Euskadi, el independentismo tampoco ve con buenos ojos la irrupción de Podemos o formaciones hermanas, ya que saben que le pueden hacer una sangría de votos en el caladero de la izquierda.
Si Podemos logra frenar al secesionismo y a ciertos partidos como Bildu, votarle no sería recomendable. Sería casi obligatorio.











3 comentarios:

  1. La traducción no es Ganemos sino Ganamos, la duda es si es otro intento de manipular o solo eres así de ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ignorante eres tú, que yo no he dicho que Guanyem es Ganemos, sino que las plataformas que se están constituyendo se llaman Ganemos. Aprende a leer, listo.

      Eliminar
  2. si si tu da clases d comprension mientras censuras cmentarios y tienes la desfachatez de llamar fachas a los demas

    ResponderEliminar