Un Teniente ingresa en prisión por destapar los escándalos del Ejército



El Teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura ingresa en un centro de internamiento de las Fuerzas Armadas para cumplir condena de ocho semanas por escribir un libro. En él relata, de forma literaria, cómo funciona el Ejército y cómo se lleva a cabo un mal uso del dinero público. Más allá de investigarlo, el Ministerio de Defensa acaba con el denunciante, mandándolo a prisión por la vía administrativa. Es decir, sin ver a un juez antes y vulnerando los Derechos Humanos.

Con mirada fija y penetrante, asentado sobre unos principios sólidos. Principios que no sólo recoge la Constitución española, sino que antes fueron aceptados como derechos universales de todos la humanidad. Se trata del derecho a la libertad de expresión, recogido en el artículo 20 de la Constitución pero que no ha servido para salvar la imagen del Teniente Luis Gonzalo Segura y evitar la prisión.

Las fuerzas Armadas españolas se han convertido en una ‘pseudomafia’. Un sistema del que apenas se tiene información, con una estructura jerarquizada y una forma de operar con la máxima de: ‘Estas con nosotros o contra nosotros’.

Así lo ha sentido y padecido el Teniente Segura a lo largo de los tres meses en los que ha realizado más de 60 presentaciones de su libro, ‘Un paso al Frente’ que ya ha vendido 20.000 ejemplares. Aunque siempre con alguna anécdota, algún detalle, alguna visita inesperada que han hecho pensar a Segura y su editor que eran vigilados de cerca.

Uno de los hechos más explícitos de tal persecución fue en la castellana ciudad de Segovia. Antes de realizarse la presentación de su libro en la Biblioteca Pública de la ciudad, su director fue objeto de repetidas amenazas para que el acto no se celebrase.

Corrupción y despilfarro como tónica general

Una de las protestas más repetidas por el Teniente Segura ha sido elpoco control del gasto que se tiene dentro del ejército. Se debe recordar que el dinero que recibe las Fuerzas Armadas llegan a través de los Presupuestos Generales, aunque la información sobre su distribución y cuantía es opaco.

“El dinero de todos los españoles es mal gastado”, explicaba Segura en su rueda de prensa. “Mientras se inflan partidas de software, los aviones se caen y los paracaidistas saltan con paracaídas caducados”, se lamentaba el Teniente.

A pesar de las declaraciones de Segura, de sus innumerables pruebas, el ministerio de Defensa no ha abierto ninguna investigación. De nuevo, la laxitud del Gobierno frente a los casos de corrupción y despilfarro queda latente con el caso del Teniente. Además, la respuesta del ministerio ha sido matar al mensajero, una vez más, en vez de acabar con los que roban se pretende acabar con los que lo denuncian. Con lo que se abren las preguntas de que si no se investiga es porque en altas instancias ya se conoce está historia y modo de proceder, como contesto el Teniente Segura a pregunta de Estrella Digital.

Apoyo Unánime

Durante la rueda de prensa, el Teniente Segura contó con el apoyo de numerosos sindicatos. El Sindicato Unificado de Policías, o de Guardias Civiles incluso partidos políticos como Izquierda Unida o UPyD. Éste último a través de la diputada Irene Lozano Domingo, la cual, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes ha presentado tres preguntas en el Congreso.

El apoyo recibido desde sectores mediáticos ha sido importante para el Teniente, pero quizás el más importante ha sido el de cada ciudadano o compañero que se le ha acercado en cada presentación. Así lo relataba su editor y el mismo Teniente y cómo ese número ha ido creciendo día a día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario