Pedrojota vuelve a recordar su destitución por la investigación sobre Bárcenas y opina sobre el fenómeno Podemos





Pedrojota Ramírez recordó ayer en las páginas de El Mundo que se cumplió un año de la famosa portada con los SMS de Rajoy a Bárcenas, que según él impulsaron su destitución al frente del periódico. Ramírez también aprovechó para analizar el fenómeno Podemos;

Me rindo: yo también opinaré hoy sobre Podemos. Y es que no puedo dejar de darme por aludido cuando en el revelador pasaje de su libro en el que reclama «mecanismos de control público» en los medios de comunicación, Pablo Iglesias invoca, para echar su cuarto a espadas, lo que «ha pasado recientemente en un periódico de tirada nacional» y lo que «el ex director ha reconocido o sugerido».
Y no puedo dejar de hacerlo cuando precisamente mañana se cumple un año de la portada que en cualquier democracia hubiera puesto fin a la presidencia de Rajoy (aquel «Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré» tecleado desde la Moncloa a las 48 horas de que se descubriera el botín de Bárcenas en Suiza) y en la España partitocrática lo único que desencadenó fue mi propia destitución.
Es innegable que Pablo Iglesias hace un buen diagnóstico de la enfermedad pero, como le ocurre con los demás problemas cruciales de España, a continuación prescribe el más contraproducente de los remedios. […] La sintonía en la manera de entender la libertad de prensa entre el líder de Podemos y su mentor espiritual [Hugo Chávez] no tendría demasiada trascendencia si no fuera porque una década después tanto Globovisión como El Universal han caído en garras del chavismo y a la primera de cambio Iglesias ya trata de empitonar a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda en los tribunales por haberle cantado algunas verdades. […] La catacumba de la que Pablo Iglesias ha surgido para tomar el testigo luminoso que el caudillo bolivariano parece haberle entregado desde el más allá es el piélago de miseria y desesperación engendrado por la incompetencia, corrupción y egoísmo de esa «casta» endogámica que es en efecto, y con pocas excepciones, nuestra clase política. […] Por qué la Escuela de Verano del partido gubernamental se ha transformado esta semana en un seminario sobre los peligros de Podemos. La respuesta está en la página 186 del muy recomendable instant-book Deconstruyendo a Pablo Iglesias: «Podemos es lo mejor que nos podía ocurrir», le dice a John Muller un arriolista -perdón, «analista»- de Génova 13.









No hay comentarios:

Publicar un comentario