El prestigioso chef Mario Sandoval, galardonado ayer con el Premio Nacional de Gastronomía 2013, será el nuevo guía de excepción por la cocina más exquisita que se esconde en pequeñas porciones. En Tapas y barras, el nuevo programa que Cuatro está grabando en colaboración con Mandarina Producciones, Sandoval descubrirá por toda España las mejores tapas y los lugares donde se puede disfrutar de esas excelencias en miniatura.
"Este programa es un reto para mí. Queremos dar a conocer los mejores bares y las mejores creaciones gastronómicas del país", explica Mario Sandoval. "Vamos a enseñar dónde se hace la mejor tortilla, dónde probar el mejor pincho… Mostraremos creaciones gastronómicas de precio económico y también alta cocina. Tapas y Barras será la guía imprescindible para recorrerse gastronómicamente España", asegura el chef.
Vitoria, Madrid, Valencia, La Rioja, Pontevedra son algunos de los destinos que visitará buscando los mejores productos y los mejores sabores. Mario Sandoval será asesorado por un cocinero local, que hará las veces de anfitrión y cicerone, descubriéndole las mejores tapas y las mejores barras, auténticas joyas gastronómicas que un turista no siempre es capaz de encontrar por sí solo y que con frecuencia no aparecen en las guías de viaje. Esta semana, el programa visita Córdoba, donde contará con el asesoramiento de Paco Morales, considerado el mejor cocinero joven de España, que acaba de inaugurar en la ciudad andaluza un espacio creativo con la gastronomía como telón de fondo.
Descubrir una región a través de su gastronomía
En Tapas y Barras no sólo se comerá con los ojos. Mario Sandoval también se adentrará en los secretos de la gastronomía de la región, en los lugares más pintorescos y en aquellos mercados, lonjas o establecimientos típicos donde se puede encontrar el mejor producto. Charlará con los responsables de cuidar y mimar las materias primas desde su origen hasta que se convierten en auténticos manjares, pondrá en valor el trabajo de todos los profesionales del sector gastronómico, desde horticultores a cocineros de barrio, y propondrá a los espectadores lugares para visitar, comprar y degustar las grandes exquisiteces de cada ciudad, pueblo o comarca visitadas por Tapas y barras.
En el nuevo programa de Cuatro, Mario Sandoval se meterá en harina para preparar, junto a los chefs anfitriones, una exclusiva y original tapa que podrá prepararse en casa siguiendo la receta del presentador. Las tapas también serán degustadas por personas famosas vinculadas a cada localidad, permitiendo al público conocer una faceta inédita de cada personaje. Además, los espectadores también accederán a los secretos culinarios de los mejores cocineros españoles para que puedan poner en práctica nuevas y suculentas fórmulas gastronómicas a pequeña escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario