Las claves de los cambios de los Telediarios



Revela El Plural algunas de las claves en los cambios de los Telediarios que dirige Julio Somoano. El digital de Enric Sopena incide en que Somoano ha impuesto algunos cambios, como el de hacer los deportes "a la americana", es decir, de pie y con complicidades entre los presentadores de noticias y los de deportes.

Jesús Álvarez y Sergio Sauca han salvado la cabeza por ahora. No han podido hacer lo mismo María Escario, que si no le ofrecen nada en Teledeporte hará pasillos, y Marcos López, al que han ofrecido una salida que no le ha convencido y se podría largar del ente.

El cambio más significativo ha sido el ascenso de Álvaro Fernández, ex subdirector de La Linterna de COPE, que pasa a editar el Telediario de las tres de la tarde. Pepa Sastre, hasta ahora en RNE, pasa a ser la jefa de continuidad informativa. Se da la circunstancia que Pepa es hermana de la directora de relaciones institucionales de RTVE.

Pedro Carreño, tras manipular hasta la saciedad Radio 5 y El debate de La 1, pasa a dirigir la tarde del Canal 24 horas. Hasta ahora el canal temático informativo tenía la tarde en manos del "sector socialista", que hacía secciones de economía, internacional o cultura.











No hay comentarios:

Publicar un comentario