Esto es lo que hará Pablo Iglesias con los medios de comunicación si gobierna



Producciones Con Mano Izquierda, propiedad entre otros de Pablo Iglesias, realizó un interesante documental el pasado mes de abril, llamado Una mosca en una botella de Coca-Cola. El trabajo no tiene desperdicio, ya que analiza las leyes para regular medios en Latinoamérica, cuenta con testimonios como el de Iñaki Gabilondo, Casimiro García Abadillo, Jaime González o Juan Carlos Monedero, concluye con una polémica frase; "Democracia significa exprópiese", en referencia al famoso vídeo de Hugo Chávez expropiando a su antojo en Caracas.
Una mosca... cuenta con la dirección del eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso y el guión es del propio Iglesias, y es un retrato analizable de hasta que punto habría que regular el sector de los medio de comunicación.

Esto es control mediático y no el de Podemos

Podemos sostiene que hay que regular los medios de comunicación, porque si la información es un derecho, no puede estar todo en manos privadas, con los intereses opacos de las grandes corporaciones. Hay algunos que dicen que cualquier regulación va contra la libertad de expresión, mientras miran para otro lado cuando el PPSOE controla todos los medios a su antojo, pero lo hace sin regular las presiones, que son amenazas por teléfono.
El Confidencial Digital, medio cercano a Génova, ha publicado que el PP ya ha avisado a las televisiones-el duopolio básicamente- con que ciertas informaciones, sobre todo respecto a Catalunya y Podemos, pondrían en riesgo este otoño la estabilidad del Estado. Esa es la excusa.
¿Si Podemos regula los medios dejarán de publicarse titulares así? Incautan 42 kilos de hachis en un after de Pablo Iglesias. El titular lo hizo el diario asturiano La Nueva España, y el after estaba situado en la calle Pablo Iglesias, no es que este negocio pertenezca al líder de Podemos.

Ver el documental Una mosca en una botella de Coca-Cola;











No hay comentarios:

Publicar un comentario