Enric Sopena; entre el negocio del PSOE y el fenómeno Podemos



Tanto El Plural como El Siglo son medios o chiringuitos impulsados desde Ferraz. Su cercana línea informativa entre ambos medios y el PSOE, está a prueba de bombas, ya que el partido consigue medios a medida, donde colaboran además ex políticos del partido, y los medios consiguen financiación a través de las grandes empresas, que conocen la cercanía entre medios y partido.

Enric Sopena, hombre de carné socialista que ha obtenido puestos en RNE, TVE o COM Radio de la mano de éstos, asumió este portal en su fundación, hace ahora nueve años, cuando la derecha digital dominaba el panorama nacional-Libertad Digital, El Confidencial, Estrella Digital, Diario Crítico, Periodista Digital o El Confidencial Digital-. Ahora lo que más nacen son periódicos digitales progresistas-El Diario, Zoom News, Infolibre, etc-.
Lo hizo de la mano de Lavinia, una empresa catalana cuya órbita estaba plagada de ex altos cargos del PSC, que se llevó jugosas adjudicaciones del Gobierno Zapatero.

Ahora se nota que a El Plural se le nota las ganas que tienen de apoyar a Podemos, pero seguirán apoyando al PSOE, porque lo primero es el negocio. Y el negocio marca el suplemento andaluz del portal-patrocinado por Cajasol-, y el negocio marca que la mayoría de exclusivas del portal se las filtra Ferraz-tal y como se demostró en el polémico correo de Carlos Hernández, ex dircom socialista-, y el negocio marca que las grandes empresas que patrocinan la web tienen simpatía por el PSOE, como garante de izquierda tranquila y borreguil con los privilegios de la oligarquía.

Otros medios como Tiempo, también intentan resucitar a los socialistas. El semanario de Zeta esta semana obsequia con un masaje a Pedro Sánchez, nuevo lider del PSOE. Es patético que Asensio junior no tenga la grandeza de colocar al frente del grupo a alguien que conozca el percal, ya que desde que murió su padre él ha hundido el emporio con decisiones erráticas. No tiene ni de lejos el talento de su progenitor para lanzar nuevos medios, pero seguramente tampoco tenga su halo siniestro con las cuentas de éste, al que nunca le salían empresarialmente, y tampoco en lo personal, por sus eternas deudas de las timbas de poker.












No hay comentarios:

Publicar un comentario