Carmen Rigalt desvela la mala situación de Pedrojota, a El Mundo se le hunden las ventas y Galiacho denuncia al diario



Tras los rumores madrileños que insisten en que Pedrojota busca inversores-Florentino entre otros-, para comprarle El Mundo a Unidad Editorial por un precio que oscilaría entre los 90 y 100 millones de euros, Carmen Rigalt, veterana cronista rosa en el diario, ha desvelado en Radio 4G la pésima situación actual del ex director riojano; "No sé si aguantará dos años. No está haciendo nada porque no lo puede hacer, pese a que es un periodista de raza". Veremos como acaba el culebrón...

El Mundo cae en ventas

Había dudas sobre si El Mundo, tradicionalmente sin una base ideológica en el que se sustenta, podría aguantar el tirón en ventas sin las exclusivas sensacionalistas de Pedrojota y compañía. Difícil misión. El Mundo ha caído en junio ni más ni menos que el 16,9% del total de éstas. El diario de Unidad Editorial vende todos los días 108.000 ejemplares, por los 95.000 de ABC, que le podría robar el segundo puesto del ranking de generalistas en un plazo medio, si es que no se fusionan.

En apenas un año, El Mundo ha perdido alrededor de 20.000 ventas diarias. Complicado lo tiene García Abadillo y compañía para resucitar el medio. Tendrán el consuelo al menos que han vuelto tradicionales marcas publicitarias, que se largaron tras el pulso entre Rajoy y Ramírez.

Galiacho denuncia el robo de las exclusivas

Juan Luis Galiacho, viejo sabueso de la investigación, lleva unas semanas denunciando el escándalo de la Fundación AFAL, dedicada a los enfermos de alzheimer, que desvió dinero de sus pacientes a sus cuentas. El Mundo parece querer haberse atribuido la exclusiva, una vez más-es práctica habitual- y Galiacho ha respondido con dureza desde Extraconfidencial, web dirigida por Gregorio Fernández, ex Diario 16. También este portal se ha mostrado molesto con El País, que tampoco ha citado al citado medio a la hora de informar sobre esta vergüenza.











.


No hay comentarios:

Publicar un comentario