Solo puede quedar uno; diez políticos que aspiraron o aspiran a liderar el PSOE



Mientras se desangra por el distanciamiento de las políticas aplicadas con sus bases, el PSOE sigue inmerso en una cruenta batalla interna. Hasta diez políticos intentan o han intentado liderar el partido.

Aspirante número uno: Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha rematado su brillante carrera con un mediocre liderazgo que ha acabado enterrando al PSOE. Y es que el cántabro se resiste a abandonar el poder-mientras se arrastraba ante el sistema con la monarquía de por medio- y de hecho las últimas semanas se las ha pasado intentando convencer a Madina para que le eche un pulso a Susana Díaz.

Aspirante número dos: Susana Díaz

La última capa de maquillaje de la cleptocracia andaluza intentó ganar un Congreso sin oposición, pero la presión mediática para que los militantes pudieran votar y la negativa de Madina a retirarse, han terminado con Susana retirándose de la lucha por liderar el PSOE, ya que una derrota en el Congreso pondría punto y final a su credibilidad en Andalucía y su entierro político.

Aspirante número tres: Eduardo Madina

El joven político vasco está acabando la eterna carrera por el liderazgo como claro favorito, tras negarse a abandonarla en favor de Susana Díaz, que le prometía portavocía y cargo ejecutivo.

Aspirante número cuatro: Patxi López

El revés electoral en Euskadi del socialismo en las europeas ha acabado rematando al ex lehendakari, al que la carrera se le ha hecho desmasiado larga. Parece que finalmente mantendrá un puesto en la nueva ejecutiva.

Aspirante número cinco: Carme Chacón

De más a menos. Tras rozar la victoria en el último Congreso, Carme no ha podido soportar la presión y parece que tiene su mente más cerca de Miami que de Sevilla, donde el pasado año se hizo pasar por andaluza con la complicidad de PSA.

Aspirante número seis: Pedro Sánchez

De menos a más. De hombre de Rubalcaba a convertirse en un político que se patea las asambleas de barrio. De delfín del aparato a candidato de perfil bajo. Pero los azares de la vida le han situado en un inmejorable puesto de salida, ya que parece que peleará contra Madina por el liderazgo del PSOE, contando con el inesperado apoyo de los socialistas andaluces, molestos con el vasco porque se negó a renunciar.

Aspirante número siete: Soraya Rodríguez

Increíble pero cierto. Soraya Rodríguez se está dejando querer en las últimas horas como candidata a liderar el PSOE en plan Rosa Díez. No llegará muy lejos.

Aspirante número ocho: Alberto Sotillos

El hijo del primer portavoz de Felipe, es quizás el más lejano al actual aparato socialista. Aparece como un hombre de base outsider, ya que es habitual verlo defender sin mucho énfasis al PSOE en tertulias de Intereconomía, donde al partido se le trata tradicionalmente mal.

Aspirante número nueve: Pérez Tapias

El reputado Pérez Tapias, representante de la marginal corriente Izquierda Socialista, se presentará al Congreso sin muchas opciones de dar guerra. Veremos donde van a parar sus votos...

Aspirante número diez: Manuel García

El afiliado de Puertollano Manuel García también ha dado un paso al frente para aspirar a liderar el PSOE. El ciudadano tendrá muy difícil siquiera conseguir los avales. Suerte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario