Pedrerol no debe estar contento con la eliminación de España



Josep Pedrerol montó anoche un akelarre aprovechando la eliminación de "La Roja", pidiendo la dimisión de Vicente del Bosque. Pero el comunicador catalán no debe estar contento, ya que esta debacle no ayuda a su programa a consolidar su Chiringuito del Mundial, al que le faltarán temas de interés para consolidarse en una cadena que necesita unos mínimos de audiencia. Peor parada queda Mediaset, que ha invertido cuarenta millones de euros para emitir dos partidos de audiencias mayoritarias. 

Anoche hizo sangre de la selección, provocando que Clemente lo llamase "patético" por Twitter. Y extraña, porque Pedrerol este mismo lunes escribía este artículo en La Razón, en el que elogia a Del Bosque a Costa y hasta a Casillas;


Somos un país que tiene poca memoria. Hace seis años éramos la eterna aspirante a todo, pero no teníamos un estilo definido más que la «furia» que no nos llevaba a ninguna parte. Y volvíamos siempre a casa con las manos vacías y un saco enorme repleto de excusas: que si la mala suerte, que si los árbitros... Este grupo de fantásticos jugadores, los mejores que ha dado nuestro fútbol en toda la historia, lleva años en lo más alto. No sólo consiguieron que otros equipos intenten copiar un estilo que será recordado para siempre, sino que lograron algo más difícil todavía: unir a todo el país, sufriendo con ellos y alegrándonos con sus hazañas. Se han acostumbrado a ganar y nos han enseñado a todos a pensar que no existen dificultades ni imposibles para esta generación eterna de estrellas.
Es posible
A medida que van pasando las horas, se me va pasando el cabreo que nos pillamos el viernes mientras pienso cada vez con más fuerza que sí, que es posible. Que no se les puede descartar nunca porque son muy buenos y porque tienen ese gen propio de los ganadores natos que les impide darse por vencidos mientras haya un resquicio para la esperanza.
Confían en Iker
Me ha gustado mucho, además, el apoyo incondicional que, en el momento más duro de su carrera, ha recibido Casillas de todo el vestuario. Celebro el «mea culpa» que ha entonado Iker y las palabras sinceras de auténtico capitán que dirigió a la plantilla nada más acabar el partido frente a Holanda. Y cómo sus compañeros le han devuelto esa confianza y ese cariño. Un gran ejemplo es Reina pidiendo la titularidad de Casillas ante Chile y cerrando así el debate de la portería. ¡Grande! Otra señal de que ese maravilloso grupo humano sigue gozando de muy buena salud.
«Todos juntos»
También me han convencido las palabras certeras de Xabi Alonso, que habla muy claro y con el peso que le da su veteranía, reivindicando la unidad del grupo: «Nos vamos a casa todos o seguimos peleando todos». Así es. Juntos hemos llegado a hacer historia y juntos nos iremos, espero que después de la final. Los futbolistas nos han dado una gran lección. Han encajado la derrota de manera impecable y con esa actitud se puede llegar lejos. Estos campeones se merecen una despedida a lo grande, un reconocimiento inmenso y estoy seguro de que van a pelear hasta el final. Por ellos y por nosotros.
Me han ganado
Asumo yo también el «mea culpa». Me calenté tras la humillación del otro día, pero debo reconocer que estos chavales me han ganado. Han sabido reaccionar como sólo saben hacer los más grandes. El miércoles, en la «final» contra Chile, volveremos a estar todos juntos. Volveremos a pelear por conquistar nuestro segundo Mundial. Perdonadme, porque yo he sido uno de tantos que el viernes habría cambiado al equipo entero. Pero ahora pienso distinto. Creo en Casillas, en Xavi, en Diego Costa... Lo reconozco. Vuelvo a creer en vosotros.

Y así empezó ayer su programa-vídeo-;















No hay comentarios:

Publicar un comentario