Pablo Iglesias; el monaguillo marxista que condena a ETA




En la impactante fotografía vemos a un inquieto niño vestido de monaguillo. No es que el rapaz en cuestión sea monaguillo en una parroquia cercana, ya que éste niño no está siquiera bautizado. Es el joven Pablo Iglesias, hoy gurú de la nueva izquierda ciudadana tras el éxito de Podemos en las europeas, y entonces una criatura que nació fruto del amor de sus padres, que se conocieron en un homenaje en la tumba de Pablo Iglesias-fundador del PSOE- como dos adolescentes universitarios comprometidos. 

El niño cambió junto a su madre Soria por Vallecas a los trece años, recién divorciada de su padre. Fue desde entonces un precoz lector de manuales comunistas, afiliándose a las juventudes del PC con tan solo catorce años. Como recuerda Gonzálo Suárez en Crónica, Pablo comenzó estudiando Derecho sin suerte, pero la cambió por Políticas, donde destacó con un currículum brillante.

Algunos malvados han intentado desacreditarle por un vídeo donde aparece en una herriko taberna simpatizando con algunos miembros de Bildu. En Crónica también le han preguntado por el tema;

-Le acusan de simpatizar con la izquierda abertzale. ¿Condena los atentados de ETA?
-Sí.
-¿Todos y cada uno de ellos?
-Por supuesto que sí.

Cuando le preguntan por populismo o terror al ascenso de Podemos, responde con su rapidez vallecana;
-¿Qué le diría a la gente que teme el auge del populismo?
-Lo populista es montar a Cañete en un tractor. Los que tienen que tener miedo son Botín y los ejecutivos del Ibex 35.
-No sólo le temen los millonarios, sino mucha gente normal...
-Les diría lo mismo que a alguien que teme visitar al dentista: que no dramaticen. No sólo les van a curar la caries, sino que les van a poner anestesia... Y ni siquiera les va a doler.







No hay comentarios:

Publicar un comentario