Messi le contó a Vilanova seis días antes de morir su deseo de abandonar el Barça



Leo Messi se presentó en el domicilio de Tito Vilanova la noche del sábado 19 de abril, seis días antes del fallecimiento del que fuera entrenador del Barça, y le confesó una decisión muy importante que había tomado. El periodista Emilio Pérez de Rozas ya informó el sábado en El Periódico de Catalunya que Messi había visitado a Tito acompañado de José Manuel Pinto yPepe Costa, jefe de la Oficina de Atención al Jugador y que la conversación fue "trascendental" para la continuidad del argentino en el club. Ayer el periodista de Televisió de Catalunya Bernat Soler desveló más detalles de lo ocurrido en TV3 confirmando el gran peso de Vilanova en que Messi cambiara de opinión.

El encuentro tuvo lugar tres días después de la derrota en la final de Copa ante el Madrid, que ganó al Barça al cabo de una semana de la eliminación en la Champions ante el Atlético de Madrid. Messi estaba con los ánimos muy bajos tras recibir críticas y temiendo una pitada del Camp Nou en el partido de Liga ante el Athletic del domingo 20.










Paralelamente, según explicó el propio Soler, Tito Vilanova le había preguntado esos días a Josep Maria Bartomeu por el estado de ánimo de Messi, quien ya había intentado ir a ver a Tito junto a Pinto. Vilanova, muy perjudicado por su enfermedad, no quería que ningún jugador le viera.

El presidente azulgrana le dijo que lo veía desanimado y dolido con los comentarios. Fue ahí cuando Tito le dijo a Bartomeu que hablaría con Messi. El presidente movió ficha y le transmitió a Leo que Tito quería hablar con él.

Y Leo, que conocía a Vilanova desde que le entrenó en el Cadete, acudió a la cita con Pinto y Pepe Costa. Lo primero que le dijo Messi a Tito fue ese "mister, me voy", que llevó a Vilanova a tranquilizarlo desde el primer momento. "¿Dónde vas a ir? ¿Al PSG?", le dijo Tito.

Messi le comentó que el dinero no era lo importante, que eran más cosas. Tito le recordó que no iba a estar mejor que en el Barça, donde lo ha ganado todo, y le hizo reflexionar.

Al día siguiente, Messi hizo un buen partido contra el Athletic y decidió el triunfo (2-1) con un gol de falta. Leo y Pinto fueron los últimos que vieron con vida a Tito, a quien Bartomeu visitó en el Hospital Quirón el jueves 24, un día antes de fallecer, y le agradeció su papel en la charla de casi dos horas con Messi.

Soler recordó también que en la carta abierta firmada por Bartomeu el día después de la muerte de Tito había un detalle revelador. "He vivido en primera persona como, hasta el último momento, ha estado ayudando al club con sus consejos. 'Tenemos que hacer esto... Quieres que te ayude a hacer aquello...', me decía hace muy pocos días".

Esto y aquello tenía que ver con Messi, que firmó la mejora de su contrato con el Barça el 19 de mayo. Convencer a Leo para que siguiera en el Camp Nou fue el último regalo de Tito al Barça.




1 comentario:

  1. "Donde vas a ir, al PSG?"
    xD

    GRAN TITO, PER SEMPRE TITO!!

    ResponderEliminar