Las seis cuentas suizas eran de "Ruizma"



El empresario y exeurodiputado José María Ruiz-Mateos es el titular de las seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del PP Luis Bárcenas, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha señalado a la Radio Televisión Suiza el fiscal de Ginebra Jean Bernard Schmid.

"Estas informaciones bancarias han sido ya enviadas a la justicia española en el marco de otra causa. Ya tienen estas informaciones", ha señalado el fiscal en manifestaciones a la RTS.

Ruz cursó el pasado 14 de mayo una nueva comisión rogatoria a las autoridades helvéticas para que se dirigieran al LGT Bank, antiguo Dresdner, para que identificara a la "persona políticamente expuesta" que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a "apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones".
El señor X

El 28 de mayo, el exsenador del PP Luis Fraga, que también tuvo cuentas en este banco, aseguró ante el juez Ruz no conocer la identidad del titular. "Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre", apuntó, según varias fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Ruz preguntó a Bárcenas el pasado 20 de abril si él o Fraga eran los titulares de esos nuevos depósitos. "Desde luego ni el señor Fraga ni yo hemos tenido cuentas distintas a las que se conocen en el sumario", contestó. "Y en caso de que se refiriera a otra persona, ¿a quién podría referirse?", preguntó el magistrado instructor, según consta en la transcripción de la última declaración del extesorero. "No tengo ni la menor idea", replicó.
Respuesta de la familia del empresario

La familia Ruiz-Mateos, por su parte, ha negado cualquierrelación con el extesorero del PP Luis Bárcenas y ha asegurado que las cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra a nombre de José María Ruiz-Mateos son de "hace años" y que las mismas se encontraban con un "saldo cero", según ha declarado un portavoz.











No hay comentarios:

Publicar un comentario