La COPE releva a Buruaga al frente de La Mañana



"La COPE ya ni cuenta, es una mezcla entre el hilo musical y los deportes de la SER". Con esta dureza expresaba Federico Jiménez Losantos su peculiar visión de la situación actual de COPE. Y es que la emisora episcopal ha perdido en las cinco temporadas sin el locutor turolense toda su influencia política. Es quizás porque los directivos se cansaron de la etapa guerracivilista de éste, e intentaron convertir a la emisora generalista en una especie de versión light de la COPE tradicional, encorsetada las tres últimas temporadas por la consultora sueca Radio Intelligence, que impuso una emisora de entretenimiento con pequeños bloques temáticos.
COPE desde entonces ha pasado de preocuparse por la política a preocuparse por el deporte, tras el desembarco hace cuatro años de Paco González y casi cien compañeros suyos procedentes de la SER. También, COPE ha impulsado sus radios musicales, reforzándolas con las emisoras de Vocento tras el acuerdo con la extinta Punto Radio-en especial Rock FM, que se ha convertido en una emisora imprescindible para los adolescentes de cuarenta años-.

Después de la salida forzosa de Federico, COPE renovó su mañana con una mediocre temporada con Nacho Villa-divorciado del turolense y cercano a Cospedal, para la que ahora trabaja en la autonómica manchega-. Como se hundieron las mañanas, COPE planteó una alianza a tres bandas entre la emisora, El Mundo y Buruaga, hombre tradicionalmente cercano a Génova, primero con Aznar en TVE y Antena 3, y posteriormente en Telemadrid. El locutor burgalés se encargaría de la mañana, con el retorno de Pedrojota a COPE como fichaje estrella, y además intentaría batir a El Gato al agua en las noches de Veo 7. Pero ni funcionó lo de Veo 7-que acabó quebrado, como todo lo que toca Buruaga- ni lo de COPE, que hace dos temporadas tuvo que retirarle el tramo del magazine en beneficio de Javi Nieves, promocionado tras el boom de las almibaradas mañanas de Cadena 100.

Federico Jiménez Losantos puede gustar más o menos, pero la COPE tenía en su etapa casi dos millones de oyentes, mientras que a Buruaga le ha costado llegar al millón. Es por eso que según cuenta Periodista Digital, la COPE le ha anunciado que no seguirá al frente de La Mañana, pese a que le queda un año de contrato. Juan Pablo Colmenarejo, hasta ahora presentador de La Linterna, es el favorito para relevarlo-si no hay sorpresa Carlos Herrera, claro está-. Ángel Expósito, número dos de informativos, ocuparía el puesto de Juan Pablo por las noches.

Los problemas de la COPE con el equipo de deportes

Los directivos de COPE ya se han sentado para renovar a Paco González y a todo su equipo de deportes, que acaba contrato el año que viene. Parece que la intención de ambas partes es llegar a un buen puerto, y el síntoma fue que Pepe Domingo Castaño, copresentador del Tiempo de juego, renovó por dos temporadas, mientras que a sus compañeros les queda una.
Pero la primera oferta económica, que era mantener los actuales emolumentos, ha sido rechazada por González, según cuenta El Confidencial Digital.

El mismo diario digital informó hace unas semanas el enfado entre la planta noble de la emisora episcopal porque el director de Tiempo de juego narrará los partidos de España para Mediaset, mientras que en COPE no aparecerá en esos señalados días.
También dice ECD, que los directivos de COPE andan molestos por el estancamiento de los resultados de El partido de las 12, que sigue rondando los 400.000 oyentes diarios, cifra similar a la de hace cuatro temporadas. Mientras Tiempo de juego le planta cara al Carrusel deportivo de la SER, El Partido de las 12 no le puede hacer sombra a De la Morena en El Larguero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario