Jorge Mendes, representante de Cristiano y Mourinho, favorito para comprarle el yate Fortuna al Rey por ocho millones de euros




La venta del último 'Fortuna', el que fue yate del Rey entre 2001 y 2013, se está llevando con la máxima discreción: el barco, rebautizado como 'Foners', permanece en el Port Adriano mallorquín y solo se abre a los aspirantes con fortuna demostrable, capaces de afrontar los ocho millones «negociables» que se están pidiendo por él. Y parece que no hay muchos, o al menos no hay muchos que quieran poseer una embarcación como esta, con unos costes de mantenimiento importantes -en su época 'monárquica' se hablaba de 1,8 millones anuales- y unos depósitos que se llenan con 20.000 euros de combustible. La falta de interés ya obligó a la empresa que gestiona la venta a bajar el precio, pese a que los diez millones iniciales podían verse como una ganga si se considera que, en su momento, el Gobierno balear y los empresarios que lo regalaron a don Juan Carlos apoquinaron un total de 21.

Pero, por fin, parece que ha surgido un candidato viable para hacerse con el yate. Según informa Vanitatis, el 'Foners' recibió la semana pasada la visita de Jorge Mendes, seguramente el agente más importante del mundo de fútbol, el hombre que representa a Cristiano Ronaldo, Falcao, Pepe, Diego Costa, Mourinho o Maradona, por citar una selección de ilustres de su nómina. Mendes acudió a la isla junto a su esposa, después de que un intermediario le informase de las posibilidades de comprar el yate, y se mostró muy interesado por el antiguo 'Fortuna', con sus acabados en cuero y sicomoro, su amplísima cocina y esa cámara del armador dotada de dos baños, que era la reservada al monarca. El barco, según los expertos, se encuentra en un estado excelente, porque no pasó de las mil horas de navegación.

El agente lisboeta es uno de esos escasos hombres que pueden permitírselo, ya que se hizo rico antes incluso de debutar en la representación de deportistas, gracias a sus videoclubes y locales nocturnos. Eso sí, es un fenómeno acostumbrado a desenvolverse entre los mercaderes del fútbol, así que seguro que sabe sacar partido a lo de que el precio sea negociable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario