Así hunde el PP a RTVE; cinco maneras de hacerlo



Al PP se le ha notado siempre solo le interesan las cadenas públicas para robar y para manipular. Los ejemplos más vergonzosos son Telemadrid o Canal Nou, cadenas a las que cogió con gran salud y las ha quebrado, tras miles de casos de amiguismo, corrupción y sobre todo manipulación.

TVE puede correr el mismo camino si la etapa PP se prolonga en el poder. Aquí van cinco maneras con las que se ayuda a hundir RTVE;

Manera número uno; Que TVE pierda su credibilidad

Cuando Rajoy llegó al poder, Fran Llorente llevaba siete años al frente de los informativos más premiados y de los informativos más plurales en democracia-no digamos contando el franquismo-. El PP colocó a Julio Somoano, comisario político de Esperanza Aguirre en Telemadrid, al frente de los Telediarios y la cosa no ha dejado de caer. Ha caído la audiencia y ha caído la credibilidad. Y lo ha hecho por la politización de las noticias y por la inyección de moralidad católica-"a los parados les ayuda rezar para mejorar su situación", decía una información del Telediario hace unos meses-.
Para mejorar las audiencias, Somoano ya no sabe que hacer; primero intentó mejorar el share emitiendo a la vez los Telediarios por La 1 y por el Canal 24 horas, algo que va contra el espíritu del canal temático informativo. Y ahora ha colocado a su amigo Jacob Petrus al frente de Aquí la tierra, magazine que está haciendo audiencias ridículas-5% de share-, empeorando en un punto los datos de la segunda edición de Corazón. A Somoano lo han premiado ascendiendo a su mujer en RNE. Impresionante.

Manera número dos; Dejar escapar los mejores contenidos

TVE no renovó a la incombustible Amar en tiempos revueltos, porque la consideraban demasiado "roja". La serie se fugó a Antena 3 y TVE colocó en su lugar un spin-off de Gran Reserva, que no funcionó. Es decir, que se cargaron porque quisieron dos de las series más eficaces del ente público.
En su lugar ahora anida Toñi Moreno, que presenta esa basura peronista llamada Entre todos, que consiste en que el desgraciado se humille y el rico le cubra sus necesidades, con el componente psicológico de superioridad que eso implica, para sustituir las labores obligadas del Estado.

José Mota también salió de TVE, y la cadena no hizo nada para retenerlo. Lo único que intentó fue fichar a varios de sus secundarios para un nuevo proyecto, pero Se hace saber no funcionó.

Manera número tres; Coleccionar fracasos

Si Echenique tiene TVE a punto de quebrar-tras comprar por los partidos de "La Roja" para el futuro, cuando había cadenas privadas interesadas en ello, y si Somoano tiene hundidos los informativos, Nacho Corrales no atina ni una en los nuevos estrenos. Si en la etapa ZP la especialidad de la casa fueron informativos y las series, la nueva TVE está marcada por unos ridículos estrenos más propios de la factoría de José Luis Moreno; Uno de los nuestros, Generación Rock, ¡Mira quién baila! o El pueblo más divertido.
Además desde que tuvieron la iluminada idea de no renovar a Amar en tiempos revueltos, la tarde se ha caído con una sucesión de fallidos formatos; Entre todos, Letris, Tenemos que hablar, España directo, Aquí la tierra, +Gente, etc. Rematado por Mariló, que sigue dando vergüenza ajena por las mañanas-a ésta por desgracia la enchufaron los socialistas-.

Manera número cuatro; Maltratar a todos

Ana Pastor salió por la puerta de atrás, quedando Los desayunos de TVE como un formato insípido, que ha cogido un preocupante perfil bajo. El PP también se ha cargado Informe Semanal, relegado a las madrugadas tras entregárselo a Jenaro Castro, el ala dura del peperismo en el ente.
Por no hablar de las series; Isabel estuvo a punto de ser cancelada sin llegar a estrenarse, Águila Roja y Cuéntame han sido retrasadas en varias ocasiones y La República se guarda en un cajón desde hace dos años.

Manera número cinco; Hundir RNE

Juan Ramón Lucas, Toni Garrido o Javier Gallego salieron de RNE, cuando habían logrado revitalizar la emisora pública. Para sustituirlos tiraron de un preocupante perfil bajo; Manolo HH, Yolanda Flores, Alfredo Menéndez o el Ciudadano García. Patético.













No hay comentarios:

Publicar un comentario