Matan a tiros a Isabel Carrasco, presidenta pepera de la diputación de León, tras una trifulca por "enchufismo" y corrupción



La presidenta de la Diputación de León y líder del PP en la provincia, Isabel Carrasco, ha muerto asesinada a tiros cuando se dirigía a la sede del PP local desde su domicilio de la ciudad leonesa alrededor de las 17.20 horas de este lunes. Testigos presenciales han explicado a la agencia EFE que sobre esa hora aproximada una mujer joven disparó hasta tres veces a Carrasco y confirman que el asesinato tuvo lugar cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido poco después a una mujer por su presunta vinculación con el asesinato y, poco después, se ha practicado una segunda detención. Las detenidas son madre e hija, de 55 y 35 años, y que además son esposa e hija del inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, según las fuentes policiales. Las mismas fuentes han indicado a Efe que una de las mujeres, previsiblemente la madre, fue la autora de los tres tiros a Carrasco en el puente, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros. Los investigadores están realizando las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos.

Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis de la muerte. De hecho, una de las dos detenidas acababa de perder un contencioso laboral con esta institución y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han explicado que esta extrabajadora, la hija de las dos detenidas, conoció hace pocos días la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

La detenida -cuyas siglas según fuentes de la investigación M.T.M.G- había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía jubilado que presenció el tiroteo.

Según el Diario de León, la primera mujer detenida huyó con el coche y ha sido perseguida por el centro de León por la policía hasta que se ha podido practicar la detención frente a la sede de la Agencia Tributaria. En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía. En estos momentos, la policía busca el arma porque el propio inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, marido y padre de las detenidas, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.

Según las fuentes consultadas, una de las detenidas, presumiblemente la hija, se presentó en 2007 en las listas del PP en la localidad de Astorga y sería simpatizante del partido. Su nombre es Montserrat Triana Martínez y es ingeniera de Telecomunicaciones.

Una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil. Un furgón funerario ha trasladado el cuerpo a las 19:20 horas al Instituto Anatómico Forense de León.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja ya hasta León por la muerte de la presidenta de la Diputación de León tras ser tiroteada. Fuentes policiales han informado a Efe que Cosidó seguirá desde el lugar de los hechos las investigaciones en torno al suceso, ocurrido poco después de las 17.00 horas y la detención posterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario