La resaca de Podemos; así es Teresa Rodríguez, la número dos de las listas para Europa



Voz Pópuli hace un repaso a Teresa Rodríguez, la número dos de la formación Podemos, que pasamos a transcribir;



Exmilitante de IU, con la que ha mostrado su descontento por pactar con los socialistas en las instituciones, lideró la plancha de Izquierda Anticapitalista (IZAN) al Ayuntamiento de Cádiz en los últimos comicios municipales.

El apoyo que suscitó Teresa Rodríguez en las elecciones de 2011 apenas se tradujo en 915 votos (de casi 60.000 contabilizados), o lo que es lo mismo un 1,56% de los sufragios, quedando por debajo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y del Partido Andalucista (PA). Ninguna de estas fuerzas logró entrar en el Consistorio. No puede decirse que la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista en Cádiz fuese entonces una desconocida, pues llegó a contar con visibilidad en medios de comunicación locales, que le dedicaron diversas entrevistas durante la campaña electoral. En una de ellas, con el diario Bahía de Cádiz, planteó como proyectos estrella de su candidatura “la expropiación de viviendas vacías y romper todas las relaciones con las entidades financieras que desahucien y embarguen a familias en dificultades".









Asimismo, en aquella ocasión, Teresa Rodríguez cargó contra IU y cuestionó que esta formación, “hoy por hoy, llama a movilizarse por un lado contra los recortes sociales y, por otro lado, sigue gestionando con el PSOE en numerosos ayuntamientos, diputaciones y comunidades”. “A Izquierda Unida, y a su base social, la invitamos a volver a la lucha desde este lado de la barricada”, declaró, buscando así atraer apoyos a IZAN Además, en aquella campaña, también sonó el nombre de Teresa Rodríguez en relación a un incidente acaecido durante un acto electoral del PP en el que participaba la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La profesora de Enseñanza Secundaria fue identificada dentro de un grupo de vecinos que reclamaba a gritos la subrogación de sus viviendas. Los populares llegaron a presentar una queja ante la Junta Electoral por la actitud de la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista.

Esta activista hizo de anfitriona hace unas semanas cuando el actor Willy Toledo protagonizó un acto de Podemos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. Toledo aprovechó entonces para arremeter contra "la derecha casposa de España, que pone en práctica medidas de la ultraderecha internacional y que va de la mano de la iglesia apostólica, romana, pederasta y cristiana". El vocero gauchista pidió "echar a curas y monjas de las escuelas; salir del euro y de la UE", puesto que, a su juicio, "la crisis es una estafa para tener al pueblo europeo esclavizado".

1 comentario: