La España profunda y "democrática"; Coca Cola retira una campaña porque el actor que la protagonizaba simpatiza con ETA




Coca-Cola ha retirado hoy su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez, ya que éste ha colaborado con la plataforma Herrira, de apoyo a presos de ETA, considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna. La conocida marca ha "pedido disculpas" a todos aquellos que "se hayan sentido ofendidos" y ha asegurado que "el anunció está retirado". Según han querido dejar claro, Coca-Cola "desconocía" el "currículum", "los detalles" y era "totalmente ajena" al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. "El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno", ha recalcado.






Eusko Alkartasuna ha condenado el "boicot profesional" que a su juicio se ha ejercido contra el actor vasco Gotzon Sánchez. EA ha calificado de "inconcebible" el "acoso laboral" contra este actor, "azuzado" por la asociación Dignidad y Justicia, que remitió una carta al presidente de Coca-Cola en España para expresarle que el anuncio hería la sensibilidad de las víctimas del terrorismo.

La formación nacionalista ha asegurado que "impedir que una persona comprometida políticamente con un proyecto legal trabaje libremente atenta contra los derechos humanos".


La compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como "a todos" los que "se hayan sentido ofendidos" con el visionado del 'spot'. "Ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado.

En el polémico spot un niño y un padre mantienen una importante conversación en el parque mientras toman el conocido refresco y disfrutan de un partido de fútbol. El hijo no sabe como confesar a su progenitor que ha cambiado sus colores: "Me he hecho del Atleti", le confiesa, y todo por el amor que siente hacia una niña que luce la camiseta rojiblanca. Ahora ha sido retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario