Apenas unas horas después del debate electoral televisado por TVE en la noche de 15 de mayo de 2014, uno de los protagonistas del mismo repitió presencia en televisión. Miguel Arias Cañete, el candidato por el Partido Popular a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, hizo presencia en el espacio matutino de Antena3, 'Espejo Público', con Susanna Griso, en la jornada de 16 de mayo.
No pudo quedar muy contento el exministro con su participación en el debate electoral, tras el que recibió algunas críticas, y lo cierto es que su presencia en el magazine de Antena3 no solo no ha hecho olvidar su discurso en TVE con la candidata socialista Elena Valenciano, sino que ha terminado por meterse en un jardín muy delicado. Miguel Arias Cañete, en un intento de explicar la dificultad que entraña debatir con su oponente, achacó el no querer parecer superior a poder interpretarse como un asunto machista. Total, que por tratar de justificarse y evitar el lío, se tiró de lleno a él:
Susanna Griso: "¿Qué nota se pondría, del cero al diez?"
Cañete: "Pues mire, yo creo que aprobado, no creo que haya tenido un resultado de diez, pero no he sido yo mismo. Y tengo una explicación si quiere que se la diga: en un debate con todas las provocaciones que ha hecho la señora Valenciano, con toda la demagogia que ha puesto encima de la mesa, con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades, si soy yo mismo, me temo".
Griso: "¿Por qué? ¿Entraría a matar?"
Cañete: "¡Entraría a matar! No, porque el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".
Griso: "A mí lo que me parece machista es que usted de antemano ya me habla de un ejercicio de superioridad intelectual, ¿lo da por hecho?"
Cañete: "No, es que es mucho más complicado. Si en tu intervención aparece que pudieras ser superior se puede considerar machista. Un debate con el Señor Rubalcaba podemos dar toda la leña recíproca y decirnos todas las barbaridades. Un debate con una mujer se percibe de otra manera, y eso es verdad".
David Gistau: "Señor Cañete, pero los debates se pueden ganar sin decir barbaridades a nadie".
Cañete: "No, pero cuando empiezan los rifirrafes, uno se teme".
Mientras esto ocurría, en Ferraz arrancaban las sonrisas. Diferentes miembros del PSOE, los oponentes principales de Arias Cañete, se lanzaron a las redes sociales para aprovechar la oleada y expresarse al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario