Pedro J. Ramírez vuelve a la tertulia de Federico


Federico y Pedrojota, los dos ambiciosos y defenestrados conspiradores de la derecha mediática.

Tras sus encuentros y desencuentros, los dos maquiavelos de la derecha mediática se volverán a ver las caras. Y es que Pedro J. Ramírez vuelve a Es la mañana de Federico, en esta ocasión como invitado para hablar de su último libro sobre el liberalismo del siglo XIX en España. Será en la mañana de este jueves a partir de las nueve.

Federico y Pedrojota

Federico entró en el mundo del periodismo-lo repite muchas veces- porque Pedro J. Ramírez le ofreció ser el jefe de opinión de Diario 16, allá por 1981. Después se hicieron amigos íntimos, ya que ambos además colaboraron con Antonio Herrero en la radio. En el año 2000 los amigos se distanciaron cuando Ramírez dejó la COPE para propiciar una alianza con Onda Cero, entonces propiedad de Telefónica. Después ambos periodistas se aliarían para liderar a la derecha mediática entre 2004 y 2008, con las conspiraciones sobre el 11-M como telón de fondo.

La defenestración de Federico

Hay que recordar que la licencia por donde emite esRadio en Madrid-99.1 de la FM- es propiedad de la empresa Unión Liberal de Radio, propiedad de ambos periodistas. Y eso pese a que Pedro dejó a esRadio sin emisión de la tertulia de Federico por Veo 7, ya que se alió con Buruaga y la COPE. La temporada pasada el riojano volvió a la emisora como colaborador de la tertulia, hasta que El Mundo cesó a Ramírez como director.

El último proyecto fallido de ambos

Ramírez y Losantos han propiciado buscar una alianza entre Unidad Editorial y Libertad Digital. Primero fueron descuentos para los miembros del Club de socios de LD en Orbyt. Y más adelante llegó El Mundo en libertad, tertulia fallida que se emitía para los suscriptores de Orbyt, pero como no está funcionando se ha abierto para todos los usuarios. En las últimas semanas ambas empresas han llegado a un acuerdo para emitir por esRadio el Marcador de Radio Marca, que propiciará un ahorro en Libertad Digital, tras clausurar su deficitario departamento de deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario