La carcundia contra Gabo



La derechona ha aprovechado la muerte de Gabriel García Márquez para insultar al escritor. Desde Wert, con su famosa frase; "la dimensión de hombre comprometido al que nunca la preferencia ideológica le alejó de la defensa de los derechos humanos, como quedó plasmada de forma admirable en Noticia de un secuestro". De derechos humanos se atreve a hablar este pájaro mezquino, este traidor democristiano y este Ministro facha.

Alfonso Rojo también sigue radicalizando el discurso para rentabilizar polémicas, ya que como él reconoce, no logra rentabilizar la web Periodista Digital. El panfleto amarillento abrió con el siguiente titular; "Muere Gabriel García Márquez un genio de la literatura universal y un sectario de la política latinoamericana". Equiparar su literatura a su ideología es lamentable. Podían haber titulado; "Escribía bien pero era rojo" o "Gabo se reunió con Castro". El titular llamativo estaba reforzado en el interior por una vulgar información de agencia, por lo que el único interés de la web de Rojo era conseguir visitas a toda costa.

Menos insultante y más pedante ha sido Jiménez Losantos, que ha alimentado su ego recordando en Libertad Digital que él siendo adolescente conoció al escritor, causándole grandes sensaciones al escritor y recibiendo una invitación a su casa que el locutor rechazó porque no le interesaba demasiado el personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario