Julio Somoano gana su tercer pulso seguido en RTVE y se carga "el programa más rentable de La 1"



Julio Somoano sigue nervioso por la pérdida de audiencia de los Telediarios desde que él está al frente-la pérdida de credibilidad le importa menos-. No es la primera vez que este inútil hunde unos informativos, ya que antes lo hizo en Telemadrid, cuando tuvo que ser apartado del Telenoticias 2 por la caída de espectadores.

Es por ello que Somoano ha utilizado tácticas patéticas propias de una cadena privada, como es el caso de emitir a la vez los Telediarios por La 1 y por el Canal 24 horas, anulando el espíritu del segundo de emitir siempre en directo información propia.
Ahora La 1 ha cancelado la segunda edición de Corazón, programa que llevaba veinte años en antena-durante la mayoría del tiempo dentro del magazine Gente-. Este espacio era el más rentable de La 1, cuando en el ente había publicidad. Lo sustituirá un magazine meteorológico presentado por Jacob Petrus, amigo de Somoano en Telemadrid y fichado para RTVE por el propio jefe de informativos de la pública.

La tercera guerra fue contra Jenaro Castro, hombre de Génova durante el zapaterismo y candidato número uno a ocupar el actual puesto de Julio. El periodista gallego se tuvo que conformar con Informe Semanal, y encima el programa de reportajes fue relegado hace unos meses a la madrugada. Otra victoria del clan Somoano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario