El sectario CAC se salta la ley para favorecer la televisión independista del Avui



La libertad de expresión en Catalunya está en mínimos y tiene pinta de ir a peor. TV3 y Catalunya Radio disponen de casi 300 millones de euros de presupuesto-más que RTVE y con la Generalitat financiando 220-. Y Artur Mas riega generosamente con el dinero de todos a los grandes grupos catalanes de medios, Godó-con casi diez millones de euros anuales en subvenciones- y Zeta.

Además, el poder maniobra para aumentar la manipulación política nacionalista y victimista. Y es que el famoso sectario CAC se ha saltado la ley para darle licencias de TDT locales a El Punt TV, cadena de televisión de ideología independentista radical, que también vive de las dádivas públicas.

Así lo cuenta E-Notìcies;

Tres consejeros del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, Carme Figueras y Elisenda Malarert, han presentado un voto particular para cuestionar la decisión del pleno, que ha autorizado el arrendamiento de las licencias de televisión digital local, hasta ahora explotadas comercialmente bajo la marca Canal Català, a favor de la empresa Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL (El Punt Avui Televisió).

Los consejeros elegidos a propuesta de PSC y PPC denuncian que no se han respetado "las reglas". Lamentan que el organismo "autoriza sin los votos necesarios del arrendamiento de 7 licencias de Canal Catalán El Punt Avui" ya que, estos acuerdos, según la normativa del CAC, se deben "adoptar por mayoría absoluta -un mínimo de cuatro votos afirmativos".

El acuerdo se ha aprobado con tres votos a favor y tres en contra, con el voto de calidad del presidente, Roger Loppacher. Sirera, Figueras y Malaret argumentan que el arrendamiento "afecta claramente un elemento esencial de la licencia, ya que supone un cambio de sujeto responsable editorial".

"El CAC- añaden- ha autorizado esta operación sin exigir al operador arrendatario que justifique la programación que prevé emitir en cada una de las televisiones objeto de arrendamiento, para acreditar que se cumplirán las condiciones de producción propia y proximidad".

También ponen de manifiesto que "la información aportada no garantiza en ningún momento que se respete la obligatoriedad de no emitir más del 25% en cadena" y añaden que El Punt-Avui "ha anunciado una única programación para las siete licencias".

El CAC, por su parte, en el comunicado donde informa del acuerdo del consejo, expone que "un informe del Área Jurídica del CAC establece que los arrendamientos de licencias se aprueban por mayoría simple".


1 comentario:

  1. Te jodes fachillas de merda, si no te gusta tira para la meseta.

    ResponderEliminar