Antifútbol; Mourinho y Guardiola



Cuando nos repiten los dos esperados, decepcionantes e indigestos partidos de semifinales de Champions, nos debemos preguntar el porqué del mal fútbol que hemos sufrido. Y la respuesta es sencilla; el antifútbol de Mourinho y el antifútbol de Guardiola. Cada uno a su manera contribuye a desgastar el mayor espectáculo del fútbol.

El caso de Mourinho es claro, ya que lo lleva haciendo unos cuantos años-con versiones tan radicales como la del Inter hace cuatro años y la del Chelsea anteayer. El Chelsea plantó tres autobuses en el Calderón y perdió tiempo en saques de banda desde los primeros minutos. Poco juego y un cero a cero que sabe a gloria al técnico portugués.

Los 147 pases que fue capaz de hilvanar el Chelsea contrastan con los 621 que enlazó el Bayern en el Bernabéu, pero tampoco le sirvieron más que para "balonmanizar" un espectáculo que debía ser de primera. Guardiola ha convertido su peculiar estilo en una grotesca caricatura, ya que el balón debe ser movido por espectáculo, no como modo de defensa ni para desgastar al contrario. Sus soporíferos movimientos le salieron por la culata, ya que el Madrid le ganó y mereció hacerlo con mayor ventaja. Al que le guste el juego del Bayern o es un enfermo adicto de la visión del pase sencillo o no ha visto nunca fútbol. A algunos les parece que el sobe excesivo del balón es sinónimo de buen fútbol. No lo es. Lo es de coñazo, como fue el juego de España en la pasada Eurocopa.


3 comentarios:

  1. Pues nada que vuelva clemente y patapum parriba para que usted disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el que no sabe NADA de futbol es el que escribio este articulo.

    ResponderEliminar
  3. Cada día mas blanco, yo que Pedrerol comenzaba a preocuparme por mi puesto, la mosca sí, pero blanca muuu... blanca.

    ResponderEliminar