Romario estalla; "Blatter es un ladrón, corrupto e hijo de puta"



El exfutbolista y actualmente diputado federal en Brasil, Romario, volvió a criticar duramente la FIFA y la preparación para el Mundial de 2014 en su país.

"Jérôme Valcke (secretario general de la FIFA) es el chantajista más importante del deporte mundial y el presidente de la FIFA (Joseph Blatter) es un ladrón, corrupto e hijo de p...", afirmó en una entrevista a la ESPN Brasil el exdelantero del Barcelona y uno de los políticos más populares de Brasil en la actualidad.

"Estos tíos (Blatter y Valcke) van a quedar millonarios a costa del Mundial de Brasil y no pasa nada según nuestra presidenta, nuestros secretarios, nuestros gobernadores que también están enriqueciéndose", acusó Romario en el canal brasileño.

Antes, el diputado y campeón mundial con la canarinha en 1994 publicó un comunicado oficial definiendo como "gravísima" y "espantosa" la situación de las obras de los estadios del Mundial, tras reunirse con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado Federal brasileño.

"El coste de un asiento en un estadio para el Mundial de Brasil (3.593 euros) es casi el doble de lo que se gastó en Sudáfrica (1.684 euros) y Alemania (1.671 euros), las dos últimas ediciones del torneo", afirmó el exdelantero del Barcelona."Aun así, la calidad de las obras de los estadios es mala. En el Mané Garrincha, arena de Brasilia que costó 456.126 millones de euros de dinero público, hay goteras, no hay internet y tampoco hay sistema de aire condicionado en los palcos."

Romario ha cargado también contra las obras de infraestructura para el Mundial

"De los 42 proyectos de movilidad urbana previstos, 11 no estarán listo a tiempo", explicó, añadiendo que la expectativa del sector de hostelería está abajo del esperado y que "el número de reservas en los últimos tres años era más grande que el actual."

El exinternacional brasileño es una de las figuras públicas con voz más activa en sus críticas en contra de la organización del Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario