Risto miente

Segunda noche de domingo con Viajando con Chester, el nuevo espacio de entrevistas de Risto Mejide en Cuatro. El primero de sus invitados fue Miguel Ángel Revilla, al que presentó con la frase; "Dice lo que nadie se atreve a decir". Santander recibió al ex jurado de OT con lluvia y Revilla, le recibió con su eterno disfraz de indignado. Indignado pero no gilipollas, por eso sigue hablando bien del pájaro Emilio Botin. Revilla incidió en la entrevista sobre las preferentes, para él "la mayor estafa de la historia de España".  Además criticó al Santander y a Telefónica por contratar como consejero a Rodrigo Rato y dijo que podría poner la mano en el fuego porque Zapatero no ha robado. También Revilla se defendió con datos difusos una pregunta de Risto sobre si ha dejado arruinada a Cantabria. Además el político quedó en evidencia cuando dijo que en España la corrupción era algo puntual, y Risto le contrarrestó con que el veinte por ciento de la economía es sumergida. Revilla para rematar la entrevista le dijo a Risto en tono amable que se imaginaba que era muy rentable el papel de "hacer el cabrón", que es lo que Mejide hace según Revilla.

Iñaki



El protagonista de la segunda entrevista de la noche fue Iñaki Gabilondo. El periodista vasco dijo que el único que puede jugar el papel de liderazgo en la monarquía es el Principe Felipe, por lo que implícitamente pidió la abdicación de Juan Carlos. Además atacó a Gallardón por la polémica ley del aborto y criticó a los medios por su debilidad ante el poder.

La entrevista fue desembocando en un clima personal, en el que el propio Risto se explayó sobre su entrada en televisión; "Yo entré a Operación Triunfo para cargarme el programa". Miente Risto. Él entró por vanidad y dinero y de hecho nadie hubiese imaginado en su torpe debut-en el que se trababa cada dos por tres- que iba a tener capacidad para echarle un pulso a los productores del programa. Lo que pasó es que la fórmula de humillar a los triunfitos se agotó y aprovechando como buen oportunista que es, la mala relación de Telecinco y los directivos de Getsmusic, cargó contra los segundos con la malvada complicidad de Vasile, que poco después lo incorporaría en nómina en programas como G20 o Tú sí que vales.

El programa anoche volvió a funcionar-8,5% de share- y puede funcionar a la larga como antídoto de Évole, pero el problema es que la semana próxima Viajando con Chester coge un peligroso perfil bajo, al entrevistar a la intranscendente Cristina Cifuentes y a Sor Lucía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario