Polémica en Argentina por una máquina de detectar gays



Para que luego digan que no se "innova" en televisión. Que se lo pregunten a Fernando Coco Sily, humorista conocido como 'El macho argentino', que instaló en el plató del programa 'Animales sueltos' un aparato al que llamó "la máquina de detectar putos", que se supone tiene el objetivo de determinar si un invitado es homosexual o no.
Al parecer, el funcionamiento es en teoría muy sencillo, se le pone al invitado un casco que en teoría le analiza a la hora de responder, y según sus respuestas, la pantalla se pone de color rosa -lo que significaría que es gay- o verde -lo que supondría que es tan "macho" como el humorista-. El primer protagonista y encargado de estrenarlo fue el boxeador Jorge Roña Castro.
A pesar de las críticas que ha recibido el programa, los colectivos de homosexuales lo han relativizado y han defendido al humorista recordando que Coco Sily siempre ha apoyado las causas contra la homofobia.
Así, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, explicó que "Sily fue uno de los primeros que se acercó a la CHA. Nunca fue homofóbico. El personaje que desempeña lo es. Si se plantea como una ironía, no es tan grave. La farándula tiene sus códigos. Sin embargo, preferiría que la máquina detecte machos golpeadores, para luchar contra ese estereotipo".
Pese a este apoyo de los propios colectivos de homosexuales el programa está siendo analizado por el Observatorio de Medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que de momento no se ha pronunciado al respecto.
Quien sí lo ha hecho ha sido el propio humorista inventor de esta máquina, que ha indicado que "jamás hacemos ninguna referencia sexual, lo hemos aclarado cien millones de veces. Jugamos con este estilo de la modernidad, el que se depila, el que no, el que come sushi, el que no". Según él, "es un juego que nada tiene que ver con la sexualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario