Mundo deportivo se mofa de Josep Pedrerol por las pobres audiencias de Jugones



La guerra entre Pedrerol y Mundo deportivo no cesa. Primero fue la guerra por el veto del Barça a Punto Pelota, más adelante ocurrió por el escándalo Neymar y ahora toca por la audiencia de Jugones. Este es el polémico artículo de Mónica Planas en las páginas de Mundo deportivo sobre Pedrerol;

La apuesta de laSexta fichando a Josep Pedrerol como conductor de su informativo de deportes al mediodía tenía como objetivo principal hacer frente a los Manolos de Cuatro.
En las primeras semanas de programa ya se vio que esta misión estaba siendo muy difícil de cumplir y que el fichaje no modificaba de manera relevante los datos de audiencia que venían arrastrando en la anterior etapa. Cinco meses después, la diferencia entre Cuatro y laSexta a la hora de los deportes del mediodía sigue siendo enorme.
En lo que llevamos de febrero (sin contar los fines de semana) Deportes Cuatro ha obtenido una media diaria de 1.307.000 espectadores y un 9'2% de share. Más del doble de lo que consigue Jugones en idéntico periodo.
El informativo de Pedrerol capta diariamente una media de 594.562 espectadores y un 4'2% de share. Pero aún hay un dato más relevante. Si tomamos como referencia el informativo generalista que precede a estos programas, el comportamiento de la audiencia es revelador.
La información general del mediodía de Cuatro (Noticias Cuatro) ha congregado en este mes de febrero (sin fines de semana) una media de un millón de espectadores diario y un 9'2% de share. Por lo tanto, los Manolos a continuación arrastran aún más audiencia. Con la emisión de los deportes, Cuatro añade 300.000 espectadores más a sus informativos.
En cambio, en laSexta pasa lo contrario. Cuando llegan los deportes, la gente se va de la cadena. LaSexta Noticias tiene diariamente más espectadores que su competencia en Cuatro. Este febrero (sólo laborables) ha conseguido 1.506.000 espectadores de media y un 13'2% de share. ¿Qué pasa cuando empieza Jugones? Que se van de la cadena unos 911.438 espectadores de media. Casi un millón de espectadores abandonan laSexta cuando empieza Pedrerol.
Del 1.506.000 personas de laSexta Noticias pasan al 594.562 de Jugones. Y el 13'2% de share de media que acumulaba la cadena se queda en un escaso 4'2%. Cifras muy significativas que demuestran que ni las exclusivas, ni las primicias, ni los golpes de impacto sirven para convencer a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario