Los patéticos cazadores andaluces piden un boicot a El Hormiguero por una inocente parodia



La Federación Andaluza de Caza, en representación de todo el colectivo cinegético andaluz, ha expresado este jueves su «profunda indignación y malestar» con el programa «El Hormiguero», de Antena 3, por el «tratamiento sesgado y en todo momento ofensivo» hacia los cazadores en su programa emitido en la noche de este pasado jueves.

En una sección denominada «El Kiosko», el espacio utilizó una crítica al cuento infantil «Jara la Cazadora», publicado por la revista Jara y Sedal con la colaboración de esta federación y otros organismos, para «criminalizar» al colectivo tachándolo, entre otros calificativos, de «asesino». Así, por ejemplo, según ha asegurado la FAC en un comunicado, los presentadores de esta sección explican que: «Jara la Cazadora es como Dora La Exploradora pero un poquito más asesina; pero sólo con los animales, con las personas superbien».

Además, con comentarios como «hombre, se lo merecía» o «el lobo, ¡qué malo es el lobo!», explican imágenes del cuento, en las que su protagonista ha cazado un ciervo o un lobo para concluir afirmando «Ánimo Jara mátalos a todos que ya quedan menos».

«Todas estas expresiones han generado un profundo malestar e indignación en el colectivo cinegético por cuanto distan radicalmente de la realidad de la caza y de los cazadores, a los que se presenta como asesinos», denunció la federación.

Por todas estas afirmaciones, exige públicamente la rectificación del programa El Hormiguero, que con su «banalización y análisis sesgado de la caza ha ofendido a los más de 200.000 cazadores andaluces a quienes recomienda que no sintonicen más el Hormiguero, así como ninguno de los programas de Antena 3, en señal de protesta contra el ataque ignorante y sin argumentos contra la caza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario