Lluvia de críticas contra Shakira por cantar en catalán




Cada paso que dan se convierte en 'trending topic' -tema más comentado-. Así es difícil no equivocarse. Shakira y Piqué son la pareja más internacional de España (lo dicen los expertos en imagen: la cantante es el personaje más conocido por los españoles después de Marilyn Monroe). Y eso tiene un precio. El último, los insultos que han lanzado a la cantante desde Twitter después de que la colombiana anunciara que ha grabado una canción de su nuevo disco en catalán.


La canción es casi un himno para varias generaciones de jóvenes catalanes

El polémico tema es 'Boig per tú' ('Loco por ti'), del grupo catalán Sau, ya desaparecido tras la muerte de su cantante. La canción es casi un himno para varias generaciones de jóvenes (y ya no tan jóvenes catalanes), como lo fue en su momento 'Paraules d'amor' de Joan Manuel Serrat (eran otros tiempos). Luz Casal versionó ese tema como 'Es por ti' sin levantar polvareda, pero claro, era en castellano.

Ajeno a las críticas tuiteras, Piqué celebraba (en catalán) este martes por la tarde el éxito de su chica en iTunes:


Las críticas de las que Shakira ha sido víctima en las redes sociales son las mismas que sufrieron Carles Puyol y su novia, Vanesa Lorenzo, tras poner Manuela a su hija. De "traidor" para arriba fue calificado el defensa del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario