La revista ¡Hola! anuncia medidas legales contra Mongolia por parodiar su estilo en portada























La revista Hola anuncia acciones legales contra la revista Mongolia, en concreto por el número de febrero, que tenía algunas semejanzas en su diseño con la revista de corazón.

Hola se queja en un burofax que Mongolia ha colgado en su web de que "los colores, el tipo de letra y la disposición del logo en la parte superior izquierda" recuerdan demasiado a Hola, aunque reconoce que la cabecera en cuestión anteponía el prefijo Mong -"algo que no es suficiente"-, quedando Monghola.

La portada de febrero de Mongolia estaba protagonizada por una imagen de la infanta Cristina entre rejas.

El burofax de Hola anuncia medidas legales por "competencia desleal" por vulnerar su marca y pedía a Mongolia que en un plazo de 72 horas "cesásemos la comercialización, retirásemos de los puntos de venta y distribución los ejemplares, destruyésemos el stock de ese número de la revista y facilitásemos los datos relativos a las ventas del número", dice Mongolia en su web.

"Por todo lo expuesto anteriormente, nuestro editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta a aquellos que dicen ser los abogados de la revista ¡HOLA! por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión", dice Mongolia en Twitter.

2 comentarios:

  1. Es risible que una "publicación" que no merece más que el calificativo de basura y cuyo mayor logro consiste en destruir los bosques (que pena esos millones de árboles talados para imprimir esta bazofia) pueda pensar que lo suyo es periodismo y que debe estar protegido. Por favor, señores editores y periodicuchos del HOLA, despierten a la realidad que lo suyo tiene menos calidad que la hoja parroquial. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Curioso ver cómo un panfleto como Mongolia (que es un mala replica de El Jueves) tiene tanta repercusión, teniendo además en cuenta que su editor GONZALO BOYE es COLABORADOR DE ETA, fue CONDENADO POR SECUESTRAR A EMILIANO REVILLA y con el dinero que ETA le pagó se hizo abogado, montó un despacho que defiende a TERRORISTAS y FINANCIA LA REVISTA MONGOLIA. Vamos, un ejemplo a seguir y leer, sin duda.
    http://elpais.com/diario/1996/06/15/espana/834789605_850215.html

    ResponderEliminar