La "diva" Rosa Díez visitó la Sexta Noche




“Para que se respeten los derechos de todos los españoles, tiene que quedar claro que estamos dispuestos a usar todos los artículos de la Constitución”, ha afirmado Díez, quien ha señalado que “uno de ellos es el 155, que no significa necesariamente suspender la autonomía”.

Según la portavoz de UPyD, “si las autoridades catalanas están infringiendo las leyes, el Gobierno tiene que dejar claro que “hará lo que sea preciso para que Cataluña no saque las urnas a la calle”. Así, según Díez, “al final no tendrá que hacer nada”.

“Mariano Rajoy ha tardado demasiado en pronunciarse sobre Cataluña”, ha criticado Rosa Díez, quien ha señalado que el presidente se dedica a “esperar a ver si escampa”.

¿Qué ocurrirá después de las elecciones? Rosa Díez ha anunciado que “si tenemos capacidad para decidir, haremos lo que hicimos en Asturias: presentaremos un documento político con nuestras propuestas a todos los partidos y apoyaremos al que haga esas políticas”. Y es que, según la portavoz de UPyD, “lo importante no es estar en el Gobierno, sino favorecer que se haga otra política”.

El momento álgido del debate llegó cuando Carmelo Encinas, en una nueva brillante intervención, puso contra las cuerdas a la ex socialista;  "La sociedad tiene la impresión de que el ‘divismo' de Rosa Díez le impide pactar con ningún otro grupo aunque haya afinidades, como ocurrió con el ‘portazo' a Ciutadans, realizado sin consultarlo con nadie en su partido".
La líder de UPyD aseguró que el partido está de acuerdo con no ir coaligado con otros en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario