Golpe al pirateo impune; SeriesYonkis bloquea todos los enlaces de descargas gratis



En una decisión que ha sorprendido a sus miles de usuarios, la página web SeriesYonkis, propiedad de Burn Media SL, ha decidido bloquear todos sus enlaces a descargas directas de series de TV y películas.

Desde el viernes pasado, la popular página web de enlaces a descargas no permite el uso de los enlaces que muestra.

Al parecer, esta decisión no se ha tomado porque exista una orden judicial -hay un caso penal abierto contra el sitio desde el 2 de junio de 2008 a partir de una denuncia de mayo de ese mismo año- o administrativa. Es decir, ningún juez ha ordenado esta medida, como tampoco lo ha hecho Cultura a través de la 'Comisión Sinde'.

Tampoco parece haber sufrido ataque informático alguno o un fallo interno por alguna actualización o cambio en sus servidores. Simplemente sus responsables habrían tomado la decisión de bloquear los enlaces.

Fuentes judiciales indican que el pasado el 11 de febrero la Fiscalía solicitó al servidor que las aloja el cierre cautelar de los sitios SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis, ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio web.

Burn Media SL, la empresa dueña de este sitio junto con PeliculasYonkis y VideosYonkis, fue vendida hace más de dos años a Alexis Hoepfner por David Martínez y Jordi Tamargo, quienes anunciaron entonces que se iban para desarrollar nuevos proyectos, como la 'start-up' Fever.

SeriesYonkis, desde hace años blanco de la industria cultural, fue creada por Alberto García Sola en 2007 y él mismo la vendió en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario