Florentino estalla ante Évole tras una "encerrona" sobre el "pelotazo" de las torres; "Algunos se creen que son mejores periodistas haciendo estas cosas"



Évole estuvo valiente con quién dicen que es el hombre más poderoso de nuestro país. Con el Bernabéu de envidiable paisaje de fondo, transcurrió una entrevista donde el periodista catalán estuvo valiente, ya que le sacó por primera vez temas al "ser superior" que nunca había tenido la oportunidad de responder, de defenderse o de mentir, que es lo que hizo la mayor parte del tiempo.
El cara a cara comenzó en el palco, donde Jordi le preguntó por los negocios que se hacen en él; "Ese es un tópico falso", respondía el presidente blanco. Aprovechó Florentino para explicar los mínimos necesarios para presidir el club más importante del mundo; "Hay que avalar el 15% del prespuesto, que son entre 70 y 75 millones de euros,  y además la directiva tiene que pagar de su bolsillo las pérdidas del equipo si las hubiese". Como recordó Segurola en el Marca, Florentino quiere proteger al socio blanco de un jeque, que bien pudiera ser él por sus comportamientos éticos y financieros.

Florentino y la política

"La política es lo que más me gusta, ya que es donde te crees que cambias las cosas de verdad. Ahora no volvería, porque a mi me han echado dos veces, una en UCD y otra en el Partido Reformista de Roca, que no funcionó bien". "Está bien que reconozca un fracaso", le decía irónicamente Évole, a un presidente negado para hacerlo.

Florentino en el día a día

"Mi vida cambió hace dos años-con la muerte de su mujer-. Y me ha sido muy difícil adaptarme a la nueva vida. Yo salgo de casa a las ocho y cuarto y vuelvo después de cenar. Es verdad que paso poco tiempo con mis nietos, pero ahora que ya tengo una edad, me gustaría hacer otras cosas. Tengo el orgullo que presidir la constructora más grande del mundo, que da 200.000 puestos de trabajo en todo el mundo y factura más de 100 millones de euros diarios"

Florentino en el palco con Laporta en mente

Después del palco, la entrevista pasó al antepalco, que es donde los directivos del Madrid se mezclan con políticos, empresarios y focos del poder mediático; "Al Madrid no lo quieren porque es muy grande. Laporta era muy cariñoso, hizo un discurso de despedida como si yo le hubiese enseñado algo."

Florentino en el despacho

Después de palco y antepalco, el resto de la entrevista se produjo en el despacho del presidente blanco. Ahí vinieron los dardos más envenenados de Évole y los cabreos disimulados que más darán que hablar de Pérez. El primer tema fue el de los millonarios fichajes de los galácticos, ya que según Évole, Florentino "reventó la banca"; "A mi cuando llegué aquí me parecía una barbaridad, pero luego me di cuenta que era necesario. Con los Zidane, Figo o Ronaldo, pasamos de ingresar 100 millones de euros a 300 y así logramos una situación estable en las cuentas del Real Madrid".
Sobre el crédito de Caja Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo, del que el club solo ha pagado los intereses-le falto a Évole preguntar por ello-, Florentino dijo que era algo normal y que el Barcelona también tenía un crédito con Caja Madrid. Sobre Blesa dijo que no era su amigo, pero que lo conocía, negándose a pronunciarse sobre su caso.

Florentino contra las cuerdas-"el pelotazo de las torres"-

"El Real Madrid no ganó nada con la recalificación de terrenos de la Ciudad deportiva". Primera mentira del "ser superior", ya que poco después el propio Florentino se desdijo, reconociendo que habían ganado 500 millones de euros, de los que más de la mitad fueron a las arcas públicas mediante impuestos.
En este tema de la recalificación de los terrenos es donde vimos al Florentino más nervioso, ya que el malvado Évole le hizo una encerrona; por el Ipad le mostró una entrevista a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Matilde Fernández, que denunció claramente la cara oscura del Florentino corrupto; "El PSOE votó en contra de la recalificación. Florentino quería convertir el suelo de uso de equipamiento deportivo en suelo para obtener plusvalías, con las que el Madrid ha ganado al menos 500 millones de euros. El suelo público no tenerlo a la carta, ya que la ciudad no puede cambiarse para pagar deudas por los altos sueldos de sus estrellas. No es normal que un poderoso se salte un plan urbanístico para sus intereses particulares. Florentino vino a verme al Ayuntamiento y utilizó argumentos curiosos para defender la operación, como que la marca del Real Madrid estaba por encima de la del Gobierno. Nunca me había encontrado con este perfil de empresario, no es el estilo habitual, yo estoy acostumbrada a más objetividad".

Florentino se enfada

En ese momento de la conversación, es cuando vimos la peor cara de Florentino, ya que respondió atacando; "Escoje usted muy mala representación. Esta es la excepción que confirma la regla, ya que todos los partidos excepto este votaron a favor. Yo tengo muy buenas relaciones con el PSOE y muchos socialistas la intentaron convencer que esta operación era buena para la ciudad y para el club. Esta señora la ha tomado con este tema por razones personales."

Con un último ataque tan infantil y mezquino, demostró Florentino que el tema no le gustaba y que se sentía incómodo. Después siguió por ese camino; "Ella es la única que votó en contra y por razones personales, todo lo que ha contado es mentira. Algunos se creen que son mejores periodistas haciendo estas cosas". Dardo a Évole por la merecida encerrona y por la merecida humillación.

Florentino y sus empresas

"¿Sabe usted que está en la lista Forbes con los 1.000 más ricos del mundo?", le preguntaba Évole. "Eso es porque multiplican las el precio de cada acción por cada una de ellas, pero no tienen en cuenta las que están compradas a crédito. Yo nunca he trabajado por ganar dinero, ya que yo no lo sé disfrutar. Lo que pasa es que me encuentro más cómodo trabajando que en la playa".
Sobre la burbuja económica, Florentino también contó su punto de vista; "En España lo que pasó es que nos dimos cuenta de que habíamos construído casas cuando ya no quedaban clientes. Yo pienso que toda la obra pública está bien hecha". Es normal que él piense eso, ya que es uno de los principales beneficiados de esos contratos, conseguidos con su indudable influencia en el poder político.

Florentino en América

"Estamos trabajando para que ACS vaya bien". Se refería Florentino a las informaciones del New York Times, que colocaban a su empresa como una de las más endeudadas con los bancos, con una cantidad cercana a los 9.000 millones de euros de deuda. La respuesta sobre esa información volvió a ser infantil; "Esa información sale porque nosotros compramos una empresa americana para hacer metros allí y hay a gente que le ha molestado": Sus excusas son torpes e impropias de uno de los empresarios más poderosos de España.

Florentino y los impuestos

Évole le recordó una entrevista que le hizo a un técnico de Hacienda, en la cual este decía que las grandes empresas tributaban apenas el 5% gracias a deducciones y bonificaciones sobre el resultado contable.
Pérez se volvió a enfadar; "Usted siempre tiene malos asesores. Las grandes empresas pagan como todos, solo que si esos beneficios se reinvierten, hay ciertos privilegios".

Florentino y su enmienda

Évole le recordó la famosa "Enmienda Florentino", votada contrarreloj por el PSOE para favorecer su posición en Iberdrola. Esa enmienda bloqueaba una ley que decía que en sectores estratégicos, como puede ser el eléctrico, el máximo poder alcanzado por una persona podía ser el 10%, como recordó Gaspar Llamazares. Florentino se volvió a defender atacando; "Este señor por suerte tiene un papel secundario en la vida política española. Me gustaría que me sacase a gente más normal".

Florentino y Rajoy

Florentino se deshizo en elogios a Mariano Rajoy; "Él llegó en una situación muy difícil. Nos miraban mal por el mundo. Él ha hecho lo que tenía que hacer en este momento, que por suerte es muy distinto al de hace dos años. Estoy de acuerdo en la reforma laboral, ya que seremos competitivos con sueldos más bajos"

Florentino vuelve a mentir

Sobre el polémico Proyecto Castor, Florentino dijo que "no pasó nada". Difícil de creer, cuando la empresa promotora de este proyecto, reconoció este mismo viernes que pudo haber forzado los seísmos.

Florentino y Del Nido

"A mi la corrupción me preocupa como a todos", decía un afectado Florentino. Para poco después contradecirse con Del Nido como protagonista; "Él ha reconocido su error y ha dicho que va a devolver el dinero. Él ya está reinsertado y encima tiene dos hijos pequeños". Pobre Del Nido.

Florentino y la corrupción

A Florentino, Évole le sacó una entrevista donde Pablo Crespo reconocía que el 80% de las donaciones al PP eran de constructoras, que daban el dinero a cambio de contratos públicos; "Ahí estaban todos metidos en el ajo", reconocía el exsecretario de organización del PP gallego.
"Me saca usted a gente muy rara. Yo no conozco de nada ni a este señor ni a Bárcenas."
Sobre una información de El País sobre la donación de un millón de euros de ACS al PP gallego, Florentino volvió a defenderse a su manera; "Nunca me han pedido dinero a cambio de contratos. Yo creo en la justicia y no es de recibo decir que toda la política está corrompida".

Florentino y la influencia en el Real Madrid

"De José María García ni me acuerdo, pero ahora hay otros que quieren influir en el Real Madrid. Yo los diarios deportivos ni los leo y digo que yo no pagaré para que hablen bien ni de ACS, ni del Real Madrid, ni de mi". Tenía en mente Florentino a los periodistas deportivos con los que vive obsesionado; Alfredo Relaño, Santiago Segurola, Manolo Lama y Diego Torres.

Florentino y su retirada

"En ACS quiero consolidar lo que hemos hecho, y por suerte tengo un sucesor que es Marcelino Fernández. Ahora me apetece centrarme en la fundación ACS. Y en el Real Madrid lo mismo, pero por ahora no tengo sucesor, pero lo encontraremos seguro. También me gustaría ocuparme de la fundación y de los niños".


Florentino total

Esta inaudita entrevista estuvo muy bien planteada por Évole y por el equipo de Salvados, ya que Florentino se vio obligado a tocar todos los grandes temas que se ciernen sobre él, evidenciándose en algunos lo que es; un miembro destacado de una oligarquía franquista que hace y deshace en un país supuestamente democrático. Es también Florentino uno de los mayores censores de nuestro país en medios de comunicación, y al menos y por una vez lo vimos contra las cuerdas, algo que no ocurría desde que "Los Manolos" se rieron de él a la cara hace años en la célebre entrevista. Valiente Évole y Florentino como siempre; doctrinal y jesuítico en sus explicaciones, cargadas de mentiras y mala leche. Él está acostumbrado a la propaganda y como buen tiranuelo no le gusta que le "escupan" las verdades a la cara.



Ver la entrevista completa en Atresplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario