Día histórico; mañana se dan cita en Madrid "las marchas de la dignidad"



"Pan, trabajo y techo para todos". Con este lema al frente, seis columnas caminan desde distintos puntos de España rumbo a Madrid en las llamadas Marchas de la Dignidad, que confluirán en la capital este sábado 22 de marzo.
Columnas humanas que han cubierto a pie todos los puntos cardinales de la península y cuyo trayecto culminará en una manifestación que recorrerá, a partir de las 17:00 horas, desde Atocha hasta Colón.
Estos han sido los recorridos de las columnas hacia Madrid:
Ruta Noroeste: Columnas Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León. Ruta Norte: Columnas La Rioja – País Vasco – Burgos.
Ruta Nordeste: Columnas Aragón, Navarra y Cataluña.
Ruta Este: Columnas Comunidad Valenciana y Murcia.
Ruta Sur: Columna Andalucía.
Ruta Oeste: Columnas Extremadura – Castilla La Mancha.

  1. No al pago de la deuda
  2. Ni un recorte más
  3. Fuera los gobiernos de la troika
  4. Pan, trabajo y techo para todos y todas.
En él, se insta a dar "una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos" a una situación "de emergencia social".
"Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva", prosigue el manifiesto.
Critica que los jóvenes tengan que marcharse del país para buscar su futuro, los recortes impulsados por el actual Gobierno de Rajoy y medidas como la reforma del aborto. Tampoco se libra el PSOE, al que se critica por modificar la Constitución para priorizar el pago de la deuda.
En el capítulo de las reivindicaciones, el manifiesto exige "que se vaya el Gobierno del PP" y "todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos". En definitiva, "todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la troika".
El manifiesto concluye pidiendo a la gente que llene Madrid "de dignidad y rebeldía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario