Así tumbaron las mentiras de la derechona contra el cine español



Desde que Marisol o Joselito no protagonizan bellas epopeyas "musicoinfantiles", a la derecha le molesta nuestro cine. Y le molesta por la adaptación al cine de algunos momentos de la Guerra Civil en los ochenta y noventa, que denota sus complejos franquistas. También les molesta por el "No a la guerra" de actores y directores en una famosa gala de los Goya.

Por eso desde las páginas de La Razón, ABC o Libertad Digital, se celebra que caigan las recaudaciones del cine español o celebran que Almodovar o Bardem les parta un rayo. Para atacar nuestro cine no han dejado de calificar a los artistas como subvencionados y de vividores, titiriteros o golfos. Al paso de estas mentiras ha salido en Málaga Ramón Colom, presidente de la FAPAE;
"Dicen que vivimos de las subvenciones. Y resulta que en 2012 el Estado ha concedido ayudas al cine por 41 millones de euros, y la industria del cine ha pagado simplemente en IVA 102 millones. Es decir, por cada euro que ha dado el Estado, la industria le ha dado dos".
"Tanto que hablamos de la situación de Estados Unidos y de que allí no se subvenciona nada, hay que explicar que las nueve películas que este año han estado nominadas al Oscar como mejor película tenían ayudas públicas en forma de desgravaciones fiscales, que es lo que estamos pidiendo en España".
"El Estado de Nueva York pagó un tercio de los 100 millones de dólares del coste de la producción del coste de El lobo de Wall Street. Acabemos con la falacia de que el cine en Estados Unidos no tiene ayudas. Y series como True Detective han sido rodadas en Louisiana porque tiene un crédito del 30% de los gastos y un crédito adicional del 5%"
Hay que recordar que gracias al empeño del PP por fusilar a la cultura, los rodajes han caído en nuestro país casi un 20% y el prespuesto medio de una película ha caído hasta la mitad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario