ABC sigue su campaña contra Wyoming y ahora también contra David Trueba por defenderlo



Siguen los palos desde la derecha mediática al “rico” Wyoming, no por serlo, sino por defender un discurso social al que no tiene ‘derecho’ por acumular dinero en el banco y pisos en propiedad, aunque estos sean frutos de su trabajo. Le llegan otra vez desde ‘ABC’, el diario que publicó los detalles del patrimonio del artista, donde un columnista afirma que “no es cabal” que Wyoming “acaudille la cruzada contra los poderosos cuando necesita Ikea y medio para amueblar sus casas”. Lo cuenta Periodista Digital, que también, por cierto, da palos a Wyoming.

Trueba padece el “complejo de la izquierda acaudalada”
El columnista, Álvaro Martínez, critica por extensión a David Trueba, por salir en defensa de Wyoming. El cineasta afirmó que con este tipo de ataques se intenta “desactivar” al presentador de El Intermedio. Para el articulista de ABC, lo que le pasa a Trueba es que tiene el “viejo complejo de la izquierda acaudalada a la que parece que le da vergüenza tener mucho dinero y que se airee mucho el asunto no se vaya a desinflar el discurso”. El autor no ha escuchado la entrevista de Wyoming con Iñaki Gabilondo en la que él mismo reconocía que es “rico”, pero también su derecho a criticar lo que no considere justo.

Ikea y medio para amueblar los pisos de Wyoming
“Argumenta Monzón que ‘la cuenta corriente no está en relación directa con la conciencia’ –afirma Álvaro Martínez en ABC- sin duda, pero sí ofrece algunas pistas concluyentes sobre la robustez de los discursos de cada cual, dado que no resulta muy cabal acaudillar la cruzada contra los poderosos cuando uno necesita Ikea y medio para amueblar sus casas”.

Las “severas críticas de Monzón contra el capital”
El autor critica “las filípicas de Monzón contra el capital, los ricos, los bancos y el resto de la utilería progre que nutre sus intervenciones televisivas, que han incluido severas críticas a la voracidad inmobiliaria de los bancos y al contradiós que supone que se desahucie a la gente con la cantidad de visos vacíos que hay”, mientras posee en propiedad una decena de pisos.

PD también da palos a Wyoming
Como broche de oro las reflexiones del periodista de Periodista Digital que, aunque advierte que no pone en duda “la legitimidad del patrimonio” de Wyoming “siempre que lo haya obtenido de forma legítima”, “su discurso anti-ricos chirría bastante cuando él es uno de ellos”.

“Nos preguntamos si celebraría que se le expropiara alguno de sus muchos pisos en el caso de que se quedara vacío. O si, si alguno de ellos lo tiene alquilado, permitiera que los inquilinos siguieran viviendo en el después de un año sin pagar la renta. ¿O es de esos de la propiedad privada es mala, excepto cuando es mía?”, apunta.

Vía; El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario