Telecinco cancela Abre los ojos y coloca en su lugar a Hay una cosa que te quiero decir



Adiós a Abre los ojos... y mira. Telecinco ha anunciado que cancela el formato presentado por Emma García después de no cumplir con sus expectativas de audiencia. El próximo sábado 8 de febrero será su útlimo día. En su lugar, la cadena emitirá Hay una cosa que te quiero decir.

El programa producido por La Fábrica de la Tele se despide así de los espectadores tras cinco meses en antena y numerosos cambios en sus contenidos que buscaron mejorar sus débiles datos de audiencia.

Tras las primeras semanas, el espacio cambió de cabecera, logotipo, sintonía, rótulos, se acercó más al corazón e incluyó una mesa de debate político. Asimismo, a finales de años fichaba al periodista de 13TV, Alfonso Merlos, como copresentador.

A pesar de ello, el espacio no ha logrado los datos de sus predecesores La Noria y El Gran Debate y este sábado sólo alcanzaba un 12,3% de cuota de pantalla, diez puntos menos que El Peliculón de Antena 3.

La maldición del sábado noche

Desde que tuviera que cancelar La Noria por una fuga de anunciantes, Telecinco ha intentado buscar un programa que sustituyera al formato de Jordi González en la noche de los sábados. Cuando parecía que lo había conseguido con El Gran Debate, la cadena decidió cancelarlo debido a que diversos políticos se negaban a acudir al espacio.

Ahora, tras el fiasco de Abre los ojos... y mira, la cadena liderada por Paolo Vasile intentará plantar cara a Antena 3 con un formato ya testado como Hay una cosa que te quiero decir, que se mueve en cifras en torno al 15 y 17% de audiencia.

Se da la circunstancia de que por primera vez en siete años el programa que ocupará la franja del prime time de los sábados de Telecinco no será producido por La Fábrica de la Tele, una de las productoras de confianza de Mediaset.

Falta por ver qué ocurrirá a partir de marzo cuando Jorge Javier Vázquez también se haga cargo de Supervivientes. Será entonces cuando Telecinco podría tomar la decisión de sustituir al presentador catalán al frente del espacio de sorpresas por Emma García, como ya tenía previsto en sus planes el pasado agosto cuando canceló El Gran Debate.



Vía; Vanitatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario