Josep María Casanovas se ha mostrado avergonzado en Sport tras reconocimiento implícito del Barcelona sobre su culpa el caso Neymar, ya que el club ha depositado 13 millones de euros en Hacienda. Hasta ahora tanto Casanovas como Sport habían intentado sin suerte atacar "a Madrid" tras el escándalo del fichaje del astro brasileño. Pero ahora toca "tragar" y Casanovas lo quiere hacer atacando a la siniestra directiva blaugrana, que ha depositado el dinero del club solo porque esta estrategia les aleja a ellos de "la trena";
Cuando pasa un caso tan grave para el prestigio y la imagen del club, nos hacemos una pregunta que nos gustaría que pronto tuviera respuesta: ¿De quién es la responsabilidad de no haber hecho la retención del 25% en el pago de 38 millones a la empresa N&N? ¿Quién redactó los contratos? ¿Qué asesoría fiscal tuvieron? ¿Qué papel asumió el director general, Toni Rosich, por acción u omisión? Este turbio fichaje ya ha costado una dimisión, la de Sandro Rosell, pero no creemos que sea el único culpable. ¿Debe dimitir alguien más?
Hay directivos del club que temen una imputación penal y en consecuencia quieren que se presente hoy mismo la Declaración Complementaria como atenuante para eximirles de mayor responsabilidad. No olvidemos que el Código Penal fija sanciones de hasta seis veces la cantidad defraudada, por lo que el coste para el club podría llegar a ser de 54 millones más intereses en el supuesto de que perdiera la causa. Es un caso complicado y conflictivo. Comenzó con la denuncia de un socio del Barça, Jordi Cases, pero desde el momento que la Fiscalía de Madrid tomó cartas en el asunto, la situación es incontrolable y peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario