Rafa Mora le tendrá que pagar 6.000 euros a Beatriz Trapote por insultarla en Supervivientes con frases como "es la más puta" o "mea como una vaca"



Rafa Mora es como un gato mediático. Al final, siempre acaba por caer de pie. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés, Madrid, ha condenado al popular colaborador televisivo, famoso por sus siempre polémicas intervenciones en los platós del Grupo Mediaset, a indemnizar con 6.000 euros por una 'intromisión ilegítima al honor y a la intimidad personal' a la periodista Beatriz Trapote, conocida en el mundillo del papel couché por su relación con el torero andaluz, Victor Janeiro.

La Justicia estima parcialmente la petición de la parte demandante, reconociendo los 'daños morales' causados en la víctima y obligando al denunciado a 'difundir el texto íntegro de la resolución en dos periódicos de alta difusión a nivel nacional'.

Y es que el enfrentamiento en los Tribunales entre los dos personajes televisivos viene de lejos. Los servicios jurídicos de Beatriz Trapote decidieron querellarse contra el empresario valenciano tras su participación en 'Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua', reality producido por MAGNOLIA TV y emitido a nivel nacional para TELECINCO, y en el que ambos compartían tirón mediático y cabeza de cartel.

La defensa solicitaba 90.000 euros por los 'daños morales' acaecidos y como consecuencia de los comentarios vertidos públicamente por Mora, que calificaban como de una 'intromisión ilegítima en su derecho al honor' o en el ámbito de su 'intimidad personal y familiar'.

Nacho Toledano, abogado de Rafa Mora, defendía por su parte su desestimación judicial, alegando que las expresiones proferidas en los programas de televisión eran fruto del 'ejercicio de la libertad de expresión y de opinión' de su cliente, negando cualquier 'intencionalidad denigratoria o injuriosa' contra Trapote y contextualizando siempre el formato y la temática en la que se desarrollaron los acontecimientos, un programa de televisión abierto 24 horas que busca, precisamente, en los enfrentamientos y los desencuentros constantes de sus concursantes el principal aliciente para su audiencia.

Rafa Mora, condenado por calificar de 'retrasada' y 'puta' a Beatriz Trapote, o ironizar que 'tenía un morbo increible cuando se tiraba quince pedos seguidos'; 'me pelaba el mango todos los días con las manos de tocarse el potorro, que asco de tía'.


La Justicia condena formalmente a Rafa Mora por sus intervenciones posteriores en programas como 'El Debate de Supervivientes', 'El programa de verano', 'Resistiré ¿vale?' o 'Sálvame Diario', considerando sus palabras como 'intromisiones ilegítimas merecedoras de protección' por constituir expresiones 'insultantes, denigrantes y vejatorias' con la única finalidad de 'menoscabar la fama y consideración de la demandante'.

La sentencia cita textualmente frases como "Trapote se levantaba el tanga y se ponía a mear de pie", "Trapote tenía un morbo increíble cuando se tiraba quince pedos seguidos", "que estábamos comiendo y estaba tirándose pedos", "es una retrasada", "mea como una vaca", "se aparta la parte del tanga para mear, delante de nosotros", "se afeita el potorro delante de nosotros", "me pelaba el mango todos los días con las manos de tocarse el potorro, que asco de tía, que asco de tía", "la que tenía pelos en el culo era la Trapote" o es "la más puta, sino que me lo digan a mí", unas expresiones en las que la Jueza no considera que "se esté vertiendo una opinión, ni que se esté ejerciendo una crítica constructiva".

Sin embargo, la magistrada exime al querellado de frases como "la Trapote está enamorada de Ambiciones" o "dijo que estaba con Víctor porque le pagaba todo", considerando que es la propia demandante la que ha expuesto públicamente su relación sentimental con su pareja 'revelando aspectos tan intimos como detalles sobre sus relaciones sexuales'. Y es que es más que evidente que, Beatriz Trapote no se ha hecho famosa por escribir una tesis doctoral sobre las obras completas de la Generación del 27.

Rafa Mora, genio y figura.

Vía; Mediterráneo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario