Por primera vez en la historia toda la segunda división se podrá disfrutar al completo en La Liga TV



La Liga española no se detiene. Javier Tebas y su equipo de trabajo siguen en la lucha por mantener el campeonato doméstico español como la segunda liga de fútbol más mediática del mundo. Y para ello, pretenden reforzar el interés de los clubes más pequeños, los que militan en Segunda División. La última iniciativa de la Liga consiste en la creación de un canal gratuito para asegurar que ninguno de los 20 partidos que se disputan por jornada se quede sin ser emitido.

Liga TV es el nuevo canal de comunicación que la LFP pone a disposición de todo el planeta desde su página web. A partir de esta jornada, ofrecerá todos los partidos de Segunda División salvo los tres que se emiten por contrato en televisión: el de La Sexta, el de Canal Plus del domingo a las 12 y el de Telecable, la televisión de pago asturiana. “El objetivo es dar más proyección a la Liga Adelante”, aseguran desde la LFP.

Solución ante los problemas de venta de derechos

Esta iniciativa ha surgido ante la dificultad de vender los derechos de la totalidad de partidos de Segunda a las televisiones. “Es un producto que no interesa debido a la situación de recesión que afecta a los medios de comunicación, pero nos parecía injusto que dejen de retransmitirse tres o cuatro partidos por jornada y que sus aficiones no puedan verlos por ninguna vía”, razonan.

Por este motivo se crea Liga TV: “Como una segunda pantalla o una ventana para los bares, que incluso podrán conectar el ordenador al televisor y verlo con la línea wi-fi”. “No queremos competir ni con Antena 3 ni con Canal Plus, pero sí contra la piratería”, concluye la misma fuente. El acceso a los contenidos será libre, sin necesidad ni siquiera de registrarse, al menos por el momento.

No afectará a Primera

Tampoco tiene la intención de abarcar partidos de Primera División, cuyos derechos de emisión están vendidos por los clubes de forma individual a Canal Plus o Mediapro. Los partidos de Primera, además, están sometidos a la denominada geolocalización, una herramienta que ayuda a saber quien tiene los derechos de emisión en cada territorio y que podría ocasionar conflictos. Cosa que no ocurre con los partidos de Segunda.

Desde ahora se puede acceder al contenido del canal a través del enlace de LaLigaTV.es, que se puede encontrar en la página web de la competición. Además de los encuentros, se emiten todos los resúmenes de la jornada, programas deportivos realizados por GolT con previas de los encuentros y extras con contenido adicional.

Vía; Diario Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario