Osmin y el sexo



Solo hay tres reglas básicas: la calle es tu gimnasio; dieta de pescado, agua y ensalada; y nada de sexo durante los 30 días que dura el entrenamiento. La primera es admisible, la segunda es tolerable, aunque peligrosa, pero la tercera, insostenible. Eva María Sánchez, directora del Instituto de Salud Sexual, asegura que si nuestro objetivo es la pérdida de peso, el sexo, lejos de perjudicarnos, es nuestro mejor aliado.

 
¿30 días sin sexo? La tercera de las reglas sobre las que se sustenta el Método de Osmin Hernández se desmonta por sí sola. La psicóloga Eva María Sánchez niega que sea necesario prescindir del sexo para rendir mejor en la actividad física o de cara a ayudar en la consecución de objetivos de pérdida de peso.



En concreto, la directora del Instituto de Salud Sexual comenta que el sexo, por sí solo, es una actividad física en la que se eleva el metabolismo basal y se queman calorías antes, durante y después de la sesión. Además, ‘la sexualidad activa y satisfactoria hace que los niveles hormonales sean óptimos, que las articulaciones sean más flexibles, que haya menos susceptibilidad a sufrir lesiones, y que la proporción de oxígeno en sangre y músculos mejore’.



Eva María Sánchez recuerda que los beneficios del sexo trascienden incluso al ámbito emocional. Tal es así que la sexualidad satisfactoria ‘es un gran gestor del estrés, es decir, condiciona decisivamente el modo en que cada persona asume las alteraciones físicas o psíquicas que se desencadenan en su organismo por exigir a su cuerpo un rendimiento superior al normal.

 
El único sentido que encuentra esta experta para prohibir las relaciones sexuales es incentivar la agresividad de la competición. ‘Con ello, se consigue dar inercia a los instintos primarios, pero no favorecer la pérdida de peso’, comenta.



La Directora general en ‘Las tentaciones de Eva’ aprovecha para recordar que el sexo se puede ‘enfocar para que sea un ejercicio físico con resultados evidentes’, tal y como puso de manifiesto durante una de sus intervenciones en el programa especializado en salud de OndaSaludable. La sexualidad activa y satisfactoria es el mejor aliado para rendir mejor cuando nos disponemos a llevar a cabo algún tipo de entrenamiento o dieta.
Vía; PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario