Los protegidos de Telecinco




Cada vez que hay un escándalo en nuestro país, Telecinco aprovecha la situación para ahondar en la situación y "hacer sangre" a cambio de unas décimas de share que repercuten positivamente en el apartado publicitario, y por ende, en su cuenta de resultados.

Isabel Pantoja, Pepe Navarro, Jesulín de Ubrique o la Duquesa de Alba entre otros, han sufrido brutales campañas de la cadena en conjunto, que sacaba tajada de las desgracias ajenas. Y en el plano del crimen tres cuartas partes de lo mismo, ya que Ana Rosa por las mañanas o Piqueras en los informativos chapotean con gusto en funestos crímenes como el de Asunta o el de Marta del Castillo.

Pero hay algunos escándalos que la cadena decide no tratar, como cuando sus estrellas están en medio de la polémica. Ha ocurrido en varias ocasiones en el último año. El caso más claro es el de Belén Esteban, cuya vida antaño ocupaba varias horas diarias en la parrilla de Telecinco y desde que dejó la televisión por su problema de adicción a la cocaína, el tema quedó vetado. Algo parecido ocurrió cuando Mario Biondo, pareja de Raquel Sánchez Silva, se ahorcó por accidente mientras prácticaba una peculiar practica sexual.
Y también ocurrió cuando Hacienda reclamó 800.000 euros a Jorge Javier Vázquez por no tributar como persona física, sino a través de una empresa tapadera-a la que facturaba los más de tres millones de euros que cobra anualmente-.

Ahora ocurre algo parecido con el lío de Alfonso Arús, amigo íntimo de Adrián Madrid-copropietario de la productora de Sálvame-, del que no han informado sobre su famosa separación. En el plano político también se han producido famosos vetos en Telecinco o misteriosas cancelaciones de programas tras presiones polítcas, como es el caso de Caiga quien caiga, Pecado Original, Aquí hay tomate, El gran debate o Te vas a enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario