El director de La noche en 24 horas pide perdón por manipular un gráfico a favor del PP



Para TVE la caída del voto desde las pasadas elecciones generales ha afectado de igual forma al PP y el PSOE. Así, para ilustrar la encuesta del CIS de ayer hicieron un gráfico en el que dos líneas paralelas mostraban esta evolución equiparando la caída de los populares, la friolera de 12 puntos, con la del PSOE de sólo dos. Era tal el escándalo que el presentador de La Noche en 24 Horas, Sergio Martín, se vio obligado a pedir disculpas. En directo y por la cuenta de Twitter.

Unas “líneas gemelas”…
Previamente, sin embargo, había instado a los participantes en la tertulia, entre otros José María Brunet y Esther Esteban (que aludió a la gráfica subrayando que “el PSOE no estaba cogiendo ni un voto”) a comentar precisamente cómo la caída del voto afectaba por igual a los dos grandes partidos, en dos “líneas gemelas” o “idénticas”. (Puede verlo a partir del minuto 38)

…que revelan una escandalosa manipulación
Casi 10 minutos después y porque habían recibido protestas por el gráfico, el presentador comenta que la evolución del voto se había presentado por error y pasa el testigo a José Hervás, encargado de la revista de prensa en el programa, para que explique que las diferencias entre ambos partidos son mucho mayores. Finalmente, quitando hierro al asunto, el presentador concluye que “es un problema de no habar hilado fino”.

Vía; El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario