César Vidal sigue su campaña contra esRadio y ahora le toca el turno a Luis Herrero por su etapa de europarlamentario



El mismo día 4 de febrero de 2014 en el que se ha conocido que Juan Carlos Girauta y Javier Nart, colaboradores habituales de diversos medios comunicación, han sido propuestos para ir en las listas de Ciudadanos a las elecciones europeas de 2014, César Vidal publica en su perfil de Facebook un comentario contra la participación de periodistas en políticos. Se muestra especialmente duro con un profesional de la comunicación que, según él, al no repetir en listas tras haber ocupado un asiento durante una legislatura se dedicó hacer la vida a sus subalternos en un medio.


En algún caso, tras una legislatura, el periodista no fue incluido más tarde en esas mismas listas, se vio obligado a regresar a la comunicación e hizo la vida imposible a sus subordinados durante dos años enteros recordando la época en que vivía de nuestros impuestos y podía permitirse no dar un palo al agua por haber sido elegido. Bien mirado, debió sentirse como Adán expulsado del paraíso.

Aunque no da nombres, César Vidal tan sólo ha coincido profesionalmente con un periodista que hubiera ocupado un escaño durante una legislatura, por lo que podría estar refiriéndose a él. Se trata de Luis Herrero, que fue eurodiputado en el periodo 2004-2009. Posteriormente, dirigió y presentó en esRadio el programa de tarde ‘En casa de Herrero', mientras que Vidal estaba al frente de 'Es la noche de César'. Tras la marcha del historiador de la emisora de Jiménez Losantos --César Vidal: "Dejo la radio y mis cargos en Libertad Digital porque hubo cambios que Losantos no quiso acometer"--, Herrero cambió de horario para hacerse cargo de la franja antes ocupada por el autor de libros como No vine para quedarme. Memorias de un disidente, Las checas de Madrid o Paracuellos-Katyn: Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda --Luis Herrero sustituirá a César Vidal en la noche de esRadio y su hueco en la tarde lo cubre Dieter Brandau--.

Más difícil de intuir a quién se refiere Vidal es en otros casos que plante:


En otras ocasiones, he visto al sujeto pasillear de las más diversas maneras, doblando el espinazo de todas las formas posibles, pasando la lengua por donde fuera menester, hasta que ha alcanzado su ansiado objetivo. En estos casos, lo habitual ha resultado que el medio en el que estaba lo respaldara aunque no siempre de manera desinteresada sino sembrando para poder recoger prebendas y publicidad el día de mañana.

Antes de los párrafos anteriores, Vidal explica por qué escribe este comentario. Según dice, un partido político le ha ofrecido unos días antes, y en dos ocasiones, el ir en sus listas electorales:


Reconozco que el ofrecimiento, considerado en términos meramente materiales, no estaba nada mal. Casi tres mil euros al mes, más dietas y libres de impuestos, es una cantidad nada baladí. Comprendo que a otros los conmueva. A mi, desde luego, no. Ni por un solo instante tuve la menor duda. No, no y no. Entiéndaseme. No estoy en contra de que la gente vaya en listas cerradas o de que se presente a las elecciones, pero creo que es uno de los lugares de los que debe mantenerse más distante alguien que pretenda opinar, reflexionar o interpretar la realidad política, social y económica con un mínimo de imparcialidad y sensatez. O analizas o pasas a formar parte de la casta.

Termina con un duro ataque a todos los periodistas que aceptan entrar en política:


Otros, sin embargo, ejercen cómodamente en él sólo esperando que el pago sea mejor. Al final, como decía un conocido periodista, el mundo pone a cada uno en su sitio.

Menos de una semana antes de este comentario, Vidal contaba en su perfil de Facebook que esRadio sigue utilizando su imagen para la publicidad de sus emisoras asociadas en medios locales. En concreto, el 30 de enero de 2014 se preguntaba: "Pero ¿es que no pueden vender publicidad si en vez de mi rostro aparece el de Dieter Brandau?". Mostraba la foto de un periódico canario, del 17 de enero, en el que un anuncio a toda página decía: "Ya puedes escuchar esRadio en Gran Canaria con Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero". El texto iba acompañado de una fotografía de cada uno de ellos.

Vía; PD

1 comentario:

  1. Me gusta mucho más el programa que hace Luis Herrero que el que hacía César Vidal.

    ResponderEliminar