Así es Siro López



Por su interés reproducimos el artículo de este blog "El eterno veleta Siro López". El artículo que repasa su controvertida carrera fue publicado este pasado octubre;


Actualmente lo conocemos como un "ultrasur" del periodismo, ya que desde hace seis temporadas practica un periodismo insultante y grosero en Punto Pelota. El eterno aficionado del Barcelona y el Deportivo reparte carnets de madridismo, ya que él se cree en la voz de la afición y la voz del Mourinhismo-Florentino está encantado con él y con otros de su mismo pelaje-.
No solo reparte carnets de madridista, también lo hace con los carnets de periodista, ya que ataca continuamente a compañeros como Santiago Segurola-al que no le llega a la suela del zapato- o a Diego Torres. Este chaquetero ha vivido toda su vida del peloteo, del mamoneo y de la defensa de lo indefendible. Él era uno de los pocos que defendieron la gestión corrupta de Ramón Calderón y ahora lo hace con total naturaleza con Florentino. Él nunca muerde la mano que le da de comer.

Siro creció con SuperGarcía en Antena 3 Radio. García le dio una oportunidad pese a su limitación como narrador de baloncesto-mucho más débil que Andrés Montes-. En esa etapa Siro era un auténtico forofo del club blaugrana. Como Mourinho, Siro es del equipo que conviene en cada momento. Cuando llegó el 92 y García se marchó a la COPE, Siro fue uno de los que se quedó, pese a que García le había dado su primera oportunidad. Siro prefirió el "pájaro en mano" y renovó con Antena 3 Radio, entonces de PRISA-también se quedaron otros como Ares o Montes, que acabaron narrando ciclismo y basket para la SER y el Plus, y Pepe Gutiérrez, que corrió peor suerte y tuvo que arrodillarse ante García para que lo enchufara en Antena 3 TV-. Después Siro se marchó para hacerle el trabajo sucio a su amigo Lendoiro en A Coruña, primero como jefe de deportes en Onda Cero en la ciudad y después como jefe de prensa del club deportivista. En el año 2000 su conservadurismo político y su amistad con Lendoiro-hombre fuerte del PP en la región- le llevaron a la jefatura de deportes de Telemadrid, donde destacó por su sensacionalismo-acabó en los tribunales por soltar en un informativo que cinco jugadores del Barça se habían ido de orgía en Madrid- y por su imparcialidad-las quejas de los aficionados atleticos eran frecuentes-. En los últimos años ha fichado por Intereconomía, donde fracasó con el programa Con un par-una copia low cost de "Los Manolos"-. Como tertuliano de Punto Pelota ha destacado como uno de los más agresivos. Lo pudimos comprobar una vez que casi llega a las manos con Josep Pedrerol y otra noche cuando insultó a Carme Barceló porque el Barça había ganado la Copa del Rey. Aunque su episodio más violento se produjo cuando Fernando Burgos-Onda Cero- le metió un puñetazo en el ojo y le soltó "dile a tu mujer que te follabas a todas las becarias de Telemadrid, borracho".
Siro ahora desde Punto Pelota demuestra el radicalismo de los conversos. Ya que él ataca a todo el mundo que ataca la pesima gestión de su actual amo y el de Pedrerol, Florentino Pérez.

Es increíble que en España personajes de este pelaje puedan seguir ejerciendo la profesión. Pero ahí tenemos a Roberto Gómez, bufón de García y eterno pelota mentiroso, que este martes ha recibido la medalla de bronce al orden del mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes. Increíble pero cierto.

3 comentarios:

  1. ¿Pero este hombre es periodista? Tengo entendido que no, que comenzó de comentarista y así sigue.

    ResponderEliminar
  2. Este periolisto me recuerda mucho a Ángel Expóxito. ¿Le conoce?

    ResponderEliminar
  3. Es el primero en la cola de la Central Lechera...

    ResponderEliminar